El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, mantuvo un encuentro con el intendente de Quimilí, Diego Ponti, y el padre Juan Petkus, representante del Colegio Escuelas Pías, para dialogar sobre el avance de la importante obra educativa que se construye en esa ciudad.
Durante la reunión, se destacó el impacto positivo que tendrá la nueva institución, que brindará educación en los niveles primario, secundario y terciario, consolidándose como un nuevo polo formativo en el interior de la provincia.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, se enmarca dentro de las políticas públicas de fortalecimiento de la educación y el desarrollo equitativo en todo el territorio santiagueño. En ese sentido, las autoridades remarcaron el valor de continuar impulsando obras que garanticen igualdad de oportunidades y acceso a la formación de calidad en ciudades del interior.
“Agradecemos el acompañamiento y el valor que se le da a la educación en toda la provincia”, expresó el padre Petkus al término del encuentro, al destacar el compromiso de las autoridades provinciales con la comunidad educativa.