
El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y el subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón, asistieron este martes a la Feria Internacional del Libro, realizada en Ciudad de Buenos Aires, donde participaron de las actividades organizadas con motivo del Día de Santiago del Estero.
Luego de visitar el espacio destinado a todas las producciones literarias de nuestra provincia, se firmó un acta de intención para la realización, en septiembre, de este año, de la 15ª edición de la Feria del Libro en Santiago del Estero.
El documento fue rubricado por el gobernador, el jefe de Gabinete y el presidente de la Fundación El Libro, Christian Rainone.
Posteriormente, se realizó el acto central por el “Día de Santiago del Estero” en uno de los salones de la feria, donde fue presentado el libro “Una lectura del Quijote”, con palabras de su autor, Federico Jeanmaire, libro que fue editado por la subsecretaria de Cultura de nuestra provincia.
También fue entregada una placa recordatoria a la familia de Mario “Musha” Carabajal, integrante de la reconocida familia de folcloristas santiagueños, fallecido recientemente.
Ante un importante marco de público, el evento finalizó con un show del músico Franco Ramírez.
Tras la ceremonia, el jefe de Gabinete destacó la participación de los escritores santiagueños en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro y ratificó el acompañamiento del Gobierno de la provincia.
“Los santiagueños somos protagonistas en la construcción de nuestra identidad nacional”, expresó Elías Suarez.