
Horror en Santiago: menor salió a buscar su caballo y lo hallaron ahorcado
A un costado del cuerpo estaba su machete. El adolescente le envió un mensaje a su pareja para despedirse. El informe.
A un costado del cuerpo estaba su machete. El adolescente le envió un mensaje a su pareja para despedirse. El informe.
Ingresó sin signos vitales al Cepsi. No tenía lesiones ni ningún otro signo de violencia. El informe.
A los hermanos Ángel y Juan Nieva, el juez Silvio Sálice les dictó la prisión preventiva, haciendo lugar al requerimiento del fiscal Ignacio Guzmán. El abogado Osvaldo Díaz pidió falta de mérito, cambio de calificativa y excarcelarlos.
El chico de 17 años llevó la pistola cargada con siete balas. Recuperó la libertad luego de varias horas, pero quedó acusado por el delito de “abuso de arma de fuego”.
En la vivienda también había cuatro hermanos menores de la víctima, que fueron puestos a resguardo.
El acusado era conocido de la familia de la víctima desde hace varios años.
La fiscal Daniela Yslas acusó a los individuos por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el concurso de dos o más personas, en perjuicio de un menor de 16 años, cuya madre radicó la denuncia tras enterarse del hecho.
El chico de apellido Santillán derrapó y quedó en gravísimo estado. Pese a los esfuerzos médicos, nada se pudo hacer por salvarlo. El informe y la identidad de la víctima.
Le prorrogaron la detención por 15 días, por solicitud de la fiscal Daniela Yslas.
Ocurrió luego de que expusiera el menor que lo acompañaba en la camioneta, en el momento de producirse el fatal choque, en la madrugada del 28 de abril de este año. Se le aplicará el Régimen de la Minoridad con modalidad intramuros.
La causa se inició en marzo de 2023, por los abusos sexuales a los que fue sometida la menor en San Pedro de Guasayán, cuando la víctima visitaba la casa del imputado y en una casa del paraje El Cadillo, a 30 km de dicha localidad.