
Investigan supuesto desvío de fondos en una empresa de servicios fúnebres
Personal de la División Delitos Económicos cumplimentó un oficio rubricado por el juez Fernando Paradelo, y en un allanamiento procedió al secuestro de documentación.
Personal de la División Delitos Económicos cumplimentó un oficio rubricado por el juez Fernando Paradelo, y en un allanamiento procedió al secuestro de documentación.
Tres sujetos de apellido Serrano y uno de apellido Espinoza fueron puestos tras las rejas. En el domicilio de uno de ellos funcionaba un matadero clandestino.
Tras cinco meses de investigación se determinó que el personal del local dejó pasar a los dealers.
Las autoridades cuentan con pruebas contudnentes que los vinculan con los hechos que se inbvestigan. Tienen 40, 33, 32 y 20 años.
El procedimiento contó con la participación del "Polaco" Eduardo Groh Riemersma, del refugio Montecito de los Canichones, y la Dra. Florencia Carol, abogada especialista en Derecho Animal. La fiscal Holgado imputaría al dueño de casa.
Los procedimientos fueron realizados anoche en el marco de la causa de la Justicia federal. Los teléfonos se suman a otros 13 ya incautados a los imputados que serán peritados esta semana.
Los procedimientos se realizaron en un departamento y una vivienda pertenecientes a una familia del mismo apellido.
Entre lo incautado había un tacho de pintura de 10 litros, 40 metros de cable del alumbrado público (de aluminio), inodoro, carretilla y una pala.
El electrodoméstico estaba completamente dañado. Los maleantes, de apellido Seballes, quedaron detenidos.
Les incautaron algunos envoltorios con marihuana y dinero en efectivo.
Lo atraparon durante un allanamiento realizado en Las Abras (Río Hondo) por efectivos de la Comisaría N° 57, en conjunto con las Divisiones Robo y Hurto y Prevención y el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6.
Un hermano del herido lo halló postrado bajo una mesa, sin poder moverse por la terrible lesión. Hallaron una zapatilla quemada, aparentemente, producto de los tiros. Orellana, jubilado de 71 años, fue detenido.
Fue puesto a disposición de la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, quien lo indagará en las próximas horas.
Los procedimientos están a cargo de la Policía Federal. La semana pasada, la Cámara Federal confirmó al juez Julián Ercolini al frente de la investigación.
La jueza federal Alicia Vence investiga en ese distrito un esquema similar al que fue descubierto en La Plata.