
La mamá de Loan reveló lo último que le dijo su hijo antes de desaparecer
Los padres de Loan reclamaron que su hijo vuelva "sano y salvo". El menor está desaparecido desde el 13 de junio.
Los padres de Loan reclamaron que su hijo vuelva "sano y salvo". El menor está desaparecido desde el 13 de junio.
La Cámara Federal de Corrientes sostiene que liberarlo podría poner en riesgo la investigación y abrir la posibilidad de una fuga o de nuevas interferencias en la causa.
La causa la investiga el fiscal provincial de Saladas, quien dispuso que la menor este martes declare en Cámara Gesell. Los procedimientos en un campo lindero a la familia de María Victoria Caillava.
Se trata de Juan Pablo Gallego, que será querellante en la causa junto al letrado Roberto Méndez para representar a los papás del nene de 5 años.
Ninguna de las pistas analizadas para encontrar al chico desaparecido en Corrientes llevó a un resultado. No se pidió rescate ni se solicitó la recompensa de $5 millones por datos de su paradero.
Entre los involucrados en el nuevo expediente paralelo al que investiga la desaparición del chico se encuentran varios abogados vinculados a la Fundación Lucio Dupuy y el misterioso Nicolás Soria, apodado “El Americano”.
Los investigadores intentaban establecer si los acusados son parte de la Fundación Lucio Dupuy, integrada por abogados y psicólogos que le dieron acompañamiento a los chicos que estuvieron en el naranjal cuando el nene desapareció.
El nene de 5 años desapareció el 13 de junio en Corrientes. Sus papás pidieron rastrillar la zona para descartar cualquier duda.
La pareja de Laudelina Peña es uno de los siete detenidos en la causa por la sustracción y ocultamiento del menor.
El niño de 5 años lleva casi tres meses desaparecido.
En un nuevo video que es parte del expediente de la causa, la mujer dijo que a su nieto “lo entregaron”. “Los familiares están llorando por él”, lamentó.
El reconocido abogado dejó algunas definiciones contundentes. “Todo fue raro desde el principio”, detalló.
La búsqueda del nene de 5 años parece estar estancada, pero la solicitud de uno de los detenidos para ampliar su declaración enciende una esperanza en la familia.
El primer análisis había sido negativo y se pidió analizar nuevamente. Sin embargo, el Instituto Médico Forense de la provincia de Corrientes “tampoco logro encontrar material genético en cantidad suficiente".
María Noguera y José Peña, padres del chico desaparecido, movilizaron esta tarde desde la plaza central en esa localidad correntina. “Vamos a seguir pidiendo justicia para que aparezca sano y salvo”, reclamaron.