
Investigan la muerte de un detenido por abuso en una comisaría santiagueña
Ocurrió esta madrugada. El sujeto, de apellido Luna, era investigado por un hecho que tuvo de víctima a una nena de 6 años. Padecía problemas cardíacos.
Ocurrió esta madrugada. El sujeto, de apellido Luna, era investigado por un hecho que tuvo de víctima a una nena de 6 años. Padecía problemas cardíacos.
La víctima se encontraba en su vivienda junto a su madre de 94 años, cuando el ladrón les sustrajo 200.000 pesos, un celular y bienes.
Los efectivos le secuestraron un bagullo de aproximadamente 6 gramos, que contenía en su interior marihuana.
Al sujeto se le secuestró un celular que fue denunciado por la damnificada como robado desde su propiedad.
Los efectivos le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y elementos que fueron sustraídos en una escuela.
Las víctimas estaban encerradas. Durante el hecho, el acusado se encontraba en la parte delantera de la vivienda, motivo por el que es investigado.
En la audiencia, la Dra. Paula Salazar —de la fiscalía— pidió que el sujeto diga detenido en razón de los riesgos procesales. La defensa se opuso y solicitó excarcelar a su asistido, lo cual le fue rechazado por el magistrado.
Llegó ebrio al hogar —y al parecer también drogado1 e insultó a la mujer, a quien además aplicó trompadas en el abdomen y le causó lesiones.
Ayer, el imputado de homicidio del colorista Germán Medina escuchó las acusaciones en su contra y se abstuvo a declarar.
El abogado indicó que la jornada de hoy realizará la presentación de un escrito que confeccionará junto a Abel Guzmán.
La Policía continúa con las pesquisas pertinentes sobre el caso; con el fin de poder apresar a los cómplices.
Julio Mendoza expresó su alivio luego de la detención de Abel Guzmán y contó su impresión al verlo: “Está súper cambiado y eso me da la hipótesis de que el crimen fue planeado”.
Abel Guzmán, buscado por el crimen del colorista Germán Medina, había logrado permanecer prófugo dos meses.
El sujeto, quien tenía pedido de detención por diferentes hechos delictivos, caminaba por el barrio Río Dulce, cuando se encontró con los oficiales e intentó darse a la fuga. El informe en la nota.
Al sospechoso, los uniformados, le secuestraron uno de los aparatos que habían sido sustraídos días atrás.