
Con la promesa de darle un trabajo, le birlaron 177 mil pesos a gastronómico
El empleador le pidió que transfiriera a una cuenta para costear los trámites de su carnet.
El empleador le pidió que transfiriera a una cuenta para costear los trámites de su carnet.
Se trata de María de los Ángeles Purulla, quien en un conocido supermercado intentó sustraer cortes de carne pero fue sorprendida por personal de seguridad. En otro comercio robó un celular e hizo transferencias de dinero a su favor.
Víctima de una elaborada red de engaños, una francesa de 53 años, fue manipulada durante meses mediante técnicas de inteligencia artificial y mensajes personalizados en las redes sociales.
La Fiscalía la dio intervención al Departamento Delitos Económicos que inició una serie de medidas dispuestas por la Justicia.
La damnificada debía pagar la suma de 20 mil pesos por el animal caprino. Radicó la denuncia penal.
El jubilado pudo determinar que desconocidos realizaron dos operaciones bancarias el mismo día. Se investiga el caso.
La sospechosa habría realizado un total de 25 transferencias a sus cuentas personales y además, recargó el celular varias veces.
Esa cantidad de operaciones realizó desde la cuenta bancaria de la víctima, a cuyos datos había logrado acceder. En total, le sacó $618.000. Es de apellido Acuña, de 44 años. El informe y la identidad de la delincuente.
El damnificado indicó que "habría perdido su documentación" y que luego descubrió la maniobra delictiva.
La damnificado indicó que ingresó a su usuario y no encontró ni un peso.
La familia había realizado una colecta para viajar a Estados Unidos a realizar un tratamiento de vanguardia, pero días antes del fallecimiento de "Nacho" (15 años), esto hizo su padre.
La policía secuestró un celular que sería clave en la investigación. El detenido, era empleado de la ferretaría donde se efectuó el ilícito y está implicado a la causa caratulada como hurto simple y estafa.
Aseguran que les cobraron por los automóviles, pero nunca se los entregaron. Habría cerca de 400 familias damnificadas. Esto se informó sobre el caso.
Había pagado la suma de 40 mil pesos por una pistola 9 mm, que le fue robada a un funcionario policial. Se busca al sospechoso.
El damnificado le habría enviado una carta documento por cancelación de contrato; pero no obtuvo respuestas. Lo denunció.