
Cómo van a quedar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, tras el rechazo
La restitución del tributo a los ingresos obtuvo 41 votos en contra en el Senado. Implicaba que más de un millón de personas volvieran a pagar.
La restitución del tributo a los ingresos obtuvo 41 votos en contra en el Senado. Implicaba que más de un millón de personas volvieran a pagar.
Es el primer resultado positivo en lo que va del año, con un incremento del 320%, por encima de la inflación. Gracias al pago de las empresas, el Impuesto a las Ganancias creció 585%.
Esta carga tributaria impacta no solo en las entidades financieras, sino también en sus empleados y los usuarios del sistema, así como en las arcas fiscales a nivel nacional, provincial, municipal.
El gravamen es uno de los temas más debatidos de las reformas que integran la ley Bases.
Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa una remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo.
“La ley Bases tiene consenso, pero Ganancias no. Estos días van a ser claves", dijo Ignacio Torres, mandatario de Chubut.
El ministro del interior, Guillermo Francos, anticipó que el Ministro de Economía está afinando los números para ver cómo impacta en el déficit cero.
Los mandatarios reclamaron a Francos y Posse una propuesta "superadora" en tema fiscal. Obras y financiamiento del déficit de las cajas jubilatorias no transferidas, las otras condiciones.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que es un pedido “de los gobernadores” para poder empezar a “solucionar sus problemas fiscales”.
La decisión favorece a quienes ganan hasta 2.824 reales, unos 570 dólares. Fue a través de una medida provisoria, un decreto que necesita aprobación parlamentaria en un plazo de seis meses.
Tras calificar al impuesto de "aberrante" cuando era diputado y votar a favor de su eliminación, ahora dio marcha atrás.
El Gobierno nacional avanza con la modificación del plan de ajuste fiscal.
Las devoluciones alcanzaron a más de 600 mil personas.
Los trabajadores que estaban alcanzados por el impuesto tendrán una mejora de hasta el 10% con los cambios. Aunque para el mayor impacto deberán esperar hasta noviembre.