
Lacalle Pou le bajó el tono a la tensión con Milei: "No puedo recomponer lo que no está roto"
El presidente de Uruguay visitó la exposición de La Rural y aclaró que su vínculo con el mandatario argentino se encuentra en buen estado.
El presidente de Uruguay visitó la exposición de La Rural y aclaró que su vínculo con el mandatario argentino se encuentra en buen estado.
Fue en su despacho de la Casa Rosada y el encuentro tuvo lugar tras el faltazo del mandatario argentino a la cumbre del Mercosur en Paraguay; más tarde se iba a reunir con el paraguayo Peña.
La canciller reemplazó a Milei en la Cumbre del Mercosur y no contestó las críticas del presidente uruguayo a la ausencia del libertario.
La Argentina, segunda economía del bloque, fue representada en vez por su canciller Diana Mondino, pero la ausencia de Milei fue objeto de varios dardos por parte de los mandatarios.
Frente al escándalo originado por ocultamiento de información a la Justicia en el caso del pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset, la oposición uruguaya advirtió que no puede permitirse que "el narcotráfico se meta en la política".
La reforma causó un notable malestar social, provocando manifestaciones tanto civiles como sindicales.
Fueron los cancilleres de ambos países, Cafiero y Bustillo, quienes organizaron la Cumbre entre los mandatarios, tras varios desentendidos entre las naciones por el Mercosur en los pasados meses.
Astesiano, que se desempeñó en el cargo desde la asunción de Luis Lacalle Pou en 2020 hasta ser detenido en septiembre pasado, fue condenado por asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secreto y conjunción del interés público y privado.