
Matías Sosa González es subcampeón nacional en el Sudamericano de Natación
El nadador santiagueño consiguió la medalla de plata en Posta por relevo 4 x 100 mts.
El nadador santiagueño consiguió la medalla de plata en Posta por relevo 4 x 100 mts.
El torneo se está desarrollando en Buenos Aires, y cuenta con el santiagueño como representante.
Argentina fue el único país sudamericano en subir al podio en el Mundial Junior de natación.
En Israel, Ulises Saravia logró el primer podio masculino de la historia en un Mundial Juvenil de la disciplina, mientras que Agostina Hein, en 800 metros libres, obtuvo la cuarta a nivel femenino.
La Licenciada fue designada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) como Jefe de Equipo del Seleccionado Argentino.
El presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos elogió los avances permanentes que se consiguen en la provincia al resaltar la instalación de una carpa especialmente acondicionada para optimizar el rendimiento de los competidores, espacios que solo se pueden encontrar en las competencias de élite a nivel internacional.
El nadador santiagueño Matías Sosa González, integrante del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, que depende de la Secretaria de Deportes y Recreación, fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para integrar el Seleccionado Nacional Argentino.
El atleta santiagueño sigue dejando en lo más alto a la provincia.
La nadadora riocuartense rompió el récord sudamericano en los 100 metros pecho en el Mundial de Natación que se disputa en Japón y aseguró su lugar en la cita olímpica del próximo año.
Es un acontecimiento excepcional que un mismo nadador se consagre campeón en una misma especialidad pero en diferentes distancias. Matías Sosa ha demostrado su talento y dedicación en el deporte de la natación, conquistando el primer puesto en ambas pruebas de pecho.
Los atletas desde el inicio del evento plasmaron el gran nivel de la natación provincial actual, a los que se sumaron nuevas promesas que comenzaron ya a ser realidad.
Con más de mil inscriptos, el programa contó con participación desde niños de 3 años hasta adultos mayores.