
Recuperan en el barrio Merced una hormigonera robada esta mañana
Ocurrió en Añatuya. Los efectivos fueron atendidos por la madre del presunto ladrón, en cuya habitación se encontraba la máquina sustraída.
Ocurrió en Añatuya. Los efectivos fueron atendidos por la madre del presunto ladrón, en cuya habitación se encontraba la máquina sustraída.
Una estratégica planificación de las áreas de prevención y de investigación posibilitó la detención de los sujetos vinculados a delitos de robo en modalidad de arrebato. Quedaron a disposición de la Justicia.
El procedimiento se efectuó durante las primeras horas de la tarde de este lunes. Los detenidos tienen 30 y 35 años.
El sujeto fue allanado en su domicilio, en el barrio Juan XXIII, y posteriormente detenido. Tiene 34 años.
La joven, que tiene domicilio en el barrio Primera Junta, salió de su casa hace un mes y todavía no regresó. Hasta el momento, no se tienen novedades de su salud ni de su paradero.
Durante la fuga, el marginal arrojó varios elementos desde el interior de su mochila, presumiblemente de naturaleza o procedencia ilegal.
Según explicó el docente que radicó la denuncia, no habrían violentado nada para perpetrar el ilícito. La Policía se encuentra investigando el caso.
El operativo se efectuó tras una exhaustiva investigación que incluyó la detención del autor criminal.
El suceso ocurrió en el barrio Libertad de Capital. El ahora detenido intentó cometer una seguidilla de ilícitos, pero los vecinos lograron reducirlo y retenerlo, con golpes de por medio, hasta la llegada de las autoridades. Uno resultó apuñalado por el criminal.
La jubilada, que estaba visiblemente alterada, no vestía nada más que un camisón y presentaba heridas sangrantes. Tuvo que intervenir la Policía y el Sease.
La pronta respuesta policial fue clave para detener al malviviente, que fue alojado en la Comisaría Comunitaria 1ª.
Las autoridades del Círculo de Oficiales de la Provincia de Santiago del Estero fueron aprehendidas tras múltiples allanamientos, ejecutados en el marco de una causa por falsa denuncia y administración fraudulenta. El informe:
Cuando el motociclista exhibió la documentación, los uniformados descubrieron severas irregularidades que motivaron el traslado tanto del vehículo como de su ocupante a la comisaría.
Los bienes denunciados como robados se encontraban en un domicilio en la ciudad de Los Telares.
Karina Verónica Chazarreta, de 49 años, desapareció hace una semana y no volvió a dar señales de vida. Se sospecha que podría estar en Santiago del Estero.