
Un guardia británico fue condenado a 13 años de prisión por espiar para Rusia
David Smith, de 58 años, trabajó en la embajada británica en Berlín durante ocho años.
David Smith, de 58 años, trabajó en la embajada británica en Berlín durante ocho años.
El mandatario participó en la apertura de la Conferencia de Seguridad de Múnich que tiene como eje central la situación en Ucrania. El canciller alemán Olaf Scholz es el anfitrión y asisten la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, el presidente francés, Emmanuel Macron, el premier británico, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Los funcionarios estadounidenses y europeos son públicamente optimistas mientras se reúnen en la Conferencia de Seguridad de Munich. Tienen un objetivo en lo más alto de su agenda: la derrota de Putin.
"Estoy dispuesto a combatir con los rusos desde territorio de Bielorrusia únicamente en un caso: si un soldado viene de allí [de Ucrania] con una arma a nuestro territorio para matar a nuestra gente", declaró el presidente de Bielorrusia.
La Fuerza Aérea Ucraniana dijo que la mitad de los misiles lanzados en la ofensiva fueron derribados, aunque la otra mitad alcanzó objetivos en su territorio.
Bajmut es una ciudad de la provincia ucraniana de Donetsk con una importancia estratégica limitada, pero que se ha convertido en un símbolo tras varios meses de combates.
Al comienzo de la invasión a Ucrania, pretendía una campaña corta y letal. Pero ante la dura resistencia cambió la estrategia: no tiene rivales serios en el poder y busca desgastar a Zelensky para limitar el respaldo de Occidente.
El pontífice llamó a no olvidar al ???querido y martirizado??? país, durante su audiencia general celebrada este miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano.
La presidenta de la Comisión Europea destacó que las medidas estarán dirigidas por primera vez a los operadores económicos de Teherán implicados en la guerra, incluidos las vinculadas a la Guardia Revolucionaria.
Noruega también entregará municiones, piezas de repuesto, vehículos de apoyo y 250 millones de coronas (23 millones de euros) al Fondo Europeo para la Paz, un fondo creado por la Unión Europea (UE) para financiar la ayuda militar a Ucrania.
La vocera de la Cancillería rusa dijo que las afirmaciones de ayer de la presidenta Maia Sandu eran "infundadas" y formaban parte de una narrativa "rusófoba" impulsada por los adversarios de Rusia.
Kiev pide misiles de largo alcance y aviones de combate, pero la OTAN quiere dar la prioridad a las llamadas "entregas útiles", señaló Stoltenberg.
La Embajada norteamericana en Moscú dijo que existe un mayor riesgo de acoso, malos tratos, extorsiones y detenciones. La sede diplomática recordó que cuenta con capacidad limitada para asistir a los conciudadanos.
Desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania, cientos de miles se han marchado, entre ellos muchos hombres que no quieren luchar. Algunos emigrantes se oponen a la guerra y a otros les mueve el interés económico.
El presidente ruso ha tenido que retrasar una y otra vez su discurso anual debido a la falta de victorias en el campo de batalla. La decisión de anexionarse cuatro regiones ucranianas hace casi medio año tampoco mejoró las perspectivas rusas en el frente.