
Ucrania atacó un puente estratégico para cortar las rutas de suministro de las fuerzas militares rusas desplegadas en Kherson
Las fuerzas Armadas ucranianas destruyeron el paso de Antonivski, situado sobre el río Dnipró.
Las fuerzas Armadas ucranianas destruyeron el paso de Antonivski, situado sobre el río Dnipró.
El presidente, Volodimir Zelensky, denunció un plan de intimidación por parte de las tropas el Kremlin al realizar bombardeos en las inmediaciones del complejo energético que fue tomado al inicio de la invasión.
Ambos cruzarán el Mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, donde se establecerá un centro de coordinación conjunto en Estambul, que también incluye representantes de la ONU, Kiev y Moscú.
"Rusia comenzó la guerra contra Ucrania en 2014 al apoderarse de Crimea. Está claro que la guerra debe terminar con su liberación", indicó el consejero del presidente Volodimir Zelenski en su cuenta de Twitter.
"Energodar y la central nuclear de Zaporiyia están nuevamente bajo el fuego de los militantes de Zelenski. Según testigos, en la ciudad se escuchan nuevamente explosiones", afirmó Vladimir Rogov, vocero de la administración regional designada por Moscú.
El secretario de Estado de Exteriores húngaro, Tamás Menczer, comunicó que la firma estatal Gazprom comenzó ayer a enviar los volúmenes adicionales de gas, algo que se acordó tras recientes negociaciones en Moscú y una serie de consultas comerciales sobre el tema.
Este gasoducto es "una prioridad" para Portugal y la posición de Scholz "refuerza la presión sobre las instituciones europeas" para hacer avanzar este proyecto, expuso en rueda de prensa el primer ministro portugués, António Costa.
El mandatario aclaró que la medida debe implementarse teniendo en consideración un permiso especial para quienes necesitan protección, son perseguidas o corren peligro de muerte.
En Zaporizhzhia se desplegaron minas terrestres y lanzamisiles, mientras las cámaras y los instrumentos de protección fueron apagados y los técnicos son rehenes de la Guardia Nacional rusa.
El Programa ha comprado una cantidad inicial de 30.000 toneladas de trigo ucraniano pero la nave solo podrá cargar 23.000, su capacidad máxima de almacenaje.
Los especialistas expresaron su esperanza de que quienes financien la reconstrucción y el desarrollo futuro del país ???renuncien a invertir en instituciones.
"La paralización total de los visados rusos por parte de todos los Estados miembros de la UE podría ser otra sanción muy efectiva", dijo el canciller checo, Jan Lipavsky.
La autoridad rusa en la ocupada región ucraniana de Zaporiyia calificó hoy de "cinismo" la propuesta realizada por el secretario general de la ONU de retirada de los militares rusos de la central, a sabiendas de que eso dejaría el lugar en manos de Ucrania.
El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que facilita la salida de los cereales y fertilizantes de Ucrania, compromiso que también suscribió el Gobierno de Volodimir Zelenski.
El secretario general de la ONU y la Casa Blanca hicieron llamamiento a las partes para que alcancen un acuerdo urgente que garantice la seguridad de la región