Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Martín Díaz Achával confirmó su apoyo a Mario Benavente y aseguró que trabajará por la unidad del Frente Cívico

El dirigente, en exclusiva con Nuevo Diario, sostuvo que acompañará la candidatura de Benavente tras la decisión de la mesa de conducción del espacio y destacó la importancia de mantenerse juntos y de sostener el diálogo colectivo.

El dirigente Martín Díaz Achával confirmó que acompañará la candidatura de Mario Benavente dentro del Frente Cívico, luego de la definición adoptada por la mesa de conducción del espacio político de cara a las próximas elecciones municipales.

Durante una entrevista exclusiva con Nuevo Diario, Díaz Achával aseguró que todo su equipo estará presente en la presentación oficial de la candidatura de Benavente y remarcó que se trata de “un hombre del frente”, con quien mantiene una relación personal y política desde hace años.

“Es una decisión que vamos a acompañar plenamente. Mario es una persona que conocemos, un amigo y alguien a quien le deseo el mayor de los éxitos”, expresó.

Además, señaló que ya mantuvo conversaciones con el candidato y anticipó que trabajarán de manera conjunta para impulsar distintos proyectos que su grupo venía desarrollando en el marco de la campaña.

En ese sentido, sostuvo que las propuestas no pertenecen a una sola persona, sino a un equipo de trabajo que busca aportar iniciativas para mejorar la gestión municipal y fortalecer el vínculo con los vecinos.

Ver también | Mató a su primo de un ladrillazo tras discutir por un vaso de vino

Díaz Achával destacó también que el Frente Cívico se caracteriza históricamente por priorizar “las ideas y las banderas” por encima de los nombres propios o los cargos políticos.

“Lo importante no es quién lleva el palo, sino la bandera”, afirmó, al tiempo que consideró que la conducción del espacio tomó “una decisión estratégica” al elegir a Benavente como candidato.

El dirigente definió al postulante como “un hombre de diálogo y consenso” y manifestó su confianza en que podrá desarrollar una gestión exitosa si resulta electo.

Por otra parte, remarcó la necesidad de fortalecer la participación ciudadana y trabajar de manera articulada con los distintos sectores sociales, especialmente ante el complejo contexto económico que atraviesa el país.

Según explicó, los tiempos que vienen exigirán mayor cercanía entre el municipio y los vecinos para sostener servicios, cuidar los recursos públicos y acompañar a los sectores más vulnerables.

Finalmente, Díaz Achával hizo referencia al trabajo que viene realizando junto a jóvenes desde distintos espacios de formación y capacitación, y señaló que buscarán trasladar esas inquietudes al proyecto político del Frente Cívico.

“Los jóvenes necesitan sentirse escuchados y representados. Mario me aseguró que el Frente va a trabajar en ese sentido”, concluyó.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso