Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Ya son 235 los muertos por los terremotos y más de 4.300 heridos en Venezuela

Las autoridades informaron que continúan los operativos de rescate en zonas afectadas.

El Gobierno de Venezuela actualizó este jueves por la noche el balance de víctimas tras los devastadores terremotos registrados en el país y confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 235 personas, mientras que más de 4.300 resultaron heridas.

La información fue brindada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, durante una transmisión oficial, donde precisó que el sistema público sanitario continúa asistiendo a los damnificados en las zonas más afectadas.

Según el funcionario, hasta el corte de las 19 horas se habían registrado más de 4.300 personas atendidas en distintos centros de salud, mientras que 235 pacientes fueron reportados como fallecidos al momento de su ingreso o sin signos vitales.

El nuevo balance representa un aumento respecto del informe anterior, que contabilizaba 188 muertos y 1.520 heridos, en medio de las continuas tareas de búsqueda entre los escombros.

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrieron con pocos segundos de diferencia y son considerados entre los más destructivos en la historia reciente del país. El estado de La Guaira permanece como una de las zonas más afectadas, con importantes daños estructurales.

Mientras tanto, continúan los operativos de rescate y asistencia humanitaria, con el apoyo de equipos de emergencia y ayuda internacional enviada para colaborar con las tareas en las áreas afectadas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso