Un trabajador rural tuvo una horrible muerte anoche en Santiago del Estero, cuando un compañero lo aplastó con el tractor en el que ambos acababan de terminar de realizar sus labores diarias.
El personal de la Comisaría Comunitaria Nº 29 recibió a última hora de anoche un llamado telefónico de un colega que trabaja en el Puesto Vial de Lote 2 (a 50 kilómetros de Quimilí), el cual informaba que un hombre había fallecido luego de que una máquina agrícola le pasara por encima.
Los uniformados se dirigieron al lugar, en la finca "Las dos A", sobre Ruta Nacional Nº 89, y al llegar observaron la terrible escena: debajo de un tractor que tiraba de un carro de carga, se hallaba la víctima fatal, que perdía abundante sangre desde la cabeza.
Entrevistaron a Víctor Aldo Gómez, de 20 años y domiciliado en Chaco, quien manifestó que a las 22:30 habían terminado la jornada laboral con su compañero Juan Miguel Oliva, de 42 años y de la misma provincia.Comentó que se movilizaban en el tractor FIAT 800, y que Oliva iba parado detrás del asiento del conductor. El joven puso primera marcha e inmediatamente después —debido a las condiciones mecánicas del rodado— puso tercera, lo cual desestabilizó al tractor.
Al mirar hacia atrás, advirtió que su compañero ya no estaba y volvió a poner primera para que el coche se frenara (ya que no posee freno, dijo). Al descender, se encontró con el trágico escenario: Oliva yacía debajo del vehículo, aparentemente ya sin vida.
Una enfermera constató el deceso y la fiscal de turno, Dra. Malachevsky, ordenó que el conductor quede aprehendido, se secuestre el tractor y el carro, y se traslade el cuerpo a la morgue para la práctica de la correspondiente autopsia.
- S. F., redacción de NDW -