Jesús María Charra tenía 41 años. Era un enfermero carismático que amaba jugar con los niños. Vivía en La Banda y falleció luego de una larga agonía, tras ser acuchillado por la espalda por un vecino.
Eran las 13 del 12 de enero del corriente año, cuando el enfermero comenzó a tener un fuerte cruce de palabras con un vecino, identificado por la Policía como David Coria, de 33 años. Los vecinos comenzaron a discutir por la construcción de una medianera, que evitaba que el agua “corriera” por la vereda. El trágico escenario fue la calle San Juan, entre Lamadrid y Guido Spano, en el barrio Bajo de Vértiz de la ciudad de La Banda.
Según se conoció, tras la discusión, los vecinos comenzaron a agredirse físicamente con golpes de puño. En medio de la pelea, Coria extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo, con el que hirió a Charra por la espalda. El profesional de la salud, que se desempeñaba en la UPA del Villa Griselda, hizo dos pasos y se desplomó sobre la vereda.
De inmediato salió de la casa Juan Carlos Charra, de 75 años, desesperado por auxiliar a su hijo que se encontraba inconsciente en la calle. Fue trasladado en una ambulancia al CIS La Banda, donde fue estabilizado y luego derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
Los galenos del nosocomio capitalino indicaron que la víctima presentaba “una herida punzocortante en la zona intercostal, que produjo una perforación en un pulmón, lo que le ocasionó un neumotórax”. El cuadro de salud de la víctima era crítico.
Fallecimiento
Mientras la familia y los amigos de Charra realizaban cadenas de oración para pedir por su recuperación, el enfermero fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Lamentablemente, Charra no pudo sobreponerse y, con el paso del tiempo, su cuadro empeoró, por lo que en la mañana de ayer falleció en el hospital Regional. Su cuerpo será sometido a una autopsia, por orden de la Fiscalía de Banda y Robles.
Mientras que la Policía continúa recibiendo testimoniales sobre el trágico hecho.