Con las expectativas puestas en la dilucidación de la situación salarial de la masa de empleados de la comuna bandeña, sindicalistas representates de ATE y Simuba se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda en horas de la mañana.
Anoticiados de que el jefe comunal no asistió a la requisitoria de los concejales del Frente Cívico, Frente Renovador y Libres del Sur, manifestaron su rechazo e indignación.
"Lamentamos que no haya venido porque le han pedido que lo haga para que informe de la situación financiera del municipio y de sus empleados. No nos gusta realmente esto, debería estar aquí", dijo Luis Guzmán, secretario general de Simuba.
Por su parte, Daniel Juárez, secretario general de ATE fue categórico en expresar que "Es vergonzosa esta situación en la que nos encontramos ahora; además no entendemos por qué la periodismo no lo dejan entrar. Están violando una ley de informacióin pública y nos parece totalmente incorrecto".Las críticas del gremialismo señalaron no solo al intendente de la ciudad sino además al presidente del cuerpo, Gabriel Santillán, quien encomendó a su secretaria Marisa Sepúlveda y al secretario de Comisones, Marcos Layús que desaloje al equipo periodístico de Nuevo Diario de forma absolutamente irrespetuosa y descortés.
"Portazo"
Información de hace minutos indica que, visiblemente ofuscada, la concejal del Frente Renovador Stella Mirolo, se retiró de la reunión con un "portazo".