Ante el comunicado emitido por la Municipalidad de La Banda en la jornada de ayer sobre la pauta salarial, desde Simuba, su secretario General, Luis Guzmán, se expresó ante Nuevo Diario: “La verdad es que hoy es un día para atender a la gente. No estuvieron todos los sindicatos en la reunión, solo Suoem y Simuba; faltaron UPCN y ATE, así como Maestras Jardineras. Para mí, esto es más para confundir a la gente que otra cosa. Así como en principio anunciaron un aumento del 100% al básico, en realidad no ha caído bien que aclaremos que no es del 100% el aumento. Hay gente que hoy viene y nos pregunta, creyendo que será al básico y que se sumarán bonificaciones, presentismo y antigüedad. Se dan cuenta de que nada tiene que ver, eso no es así. Nosotros le dijimos ese día al intendente que eso no nos servía”.
Leé también:
Además, aclaró que “no es un piso de $600.000, es un promedio al que llegarán los empleados, pero muchos ganarán menos y otros un poco más, según la categoría; son aquellos que tienen bonificaciones o antigüedad”.
Consultado sobre cómo toman los empleados los cruces de información, comentó: “La gente, por suerte, llega al sindicato con la esperanza de que le informemos y lo hagamos bien. Eso es algo muy bueno, pero también nos manifestaron que están muy enojados. Les informamos que iniciamos los procesos administrativos que se tengan que seguir, porque si se llega a algo en una medida de fuerza, deben tener todos una cobertura legal para no ser afectados. En ese trámite estamos permanentemente, informando a la gente desde el sábado”.
“Hoy nos dedicamos a desmentir lo que se publicó ayer. Estamos en conversaciones con otros organismos laborales y con distintas fuerzas sociales de la ciudad, que también miran con preocupación lo que está pasando, no solo en el ámbito municipal, sino en la ciudad de La Banda, porque es notoria la pérdida del poder adquisitivo de la gente”.