Sin mayores sorpresas, River publicó la lista de convocados para recibir a Boca este domingo por la 15.ª fecha del Torneo Apertura. Con los regresos programados de Enzo Pérez y Marcos Acuña, ausentes en el viaje a Quito, más dos altas médicas, son 24 futbolistas en total los que estarán disponibles en el Monumental. La vuelta que no se dio fue la de Gonzalo Martínez, todavía en recuperación.
El empate en Ecuador ante Independiente del Valle trajo alivio, acumuló horas de vuelo y cansancio, pero también le permitió tener descanso a los dos jugadores de campo más veteranos del equipo. Además, Marcelo Gallardo pudo cuidar a Lucas Martínez Quarta, esencial ante la lesión reciente de Paulo Díaz.
Estas eran certezas, ya que se había planificado que Enzo Pérez y Acuña no jugaran por Copa Libertadores y sí lo hicieran ante Boca. Las buenas noticias las dieron Maximiliano Meza y Miguel Borja, quienes llegaban en duda por distintos molestares físicos, y ambos estarán a disposición del DT.
El ex-Gimnasia superó la molestia que nuevamente le generó la tendinitis rotuliana y hasta podría hacerse un lugar entre los 11 titulares. A priori, corre de atrás de Giuliano Galoppo para meterse en el equipo, pero no se descarta que el Muñeco meta un volantazo e incluya un quinto mediocampista.
El colibrí, en tanto, mostró otra vez una notable recuperación física. Lo que en un comienzo pareció un desgarro seguro pasó a ser una molestia en la inserción del músculo y, con el correr de los entrenamientos en la semana, se transformó solo en un recuerdo. Borja estará en el banco de suplentes ante Boca, al que le hizo dos goles en cinco superclásicos jugados, con la particularidad de que solo una vez fue titular.
La contracara es la ausencia de Gonzalo Martínez. El Pity sigue en recuperación del desgarro que lo tiene al margen del resto del plantel desde el empate ante Riestra del 15 de marzo. El zurdo lleva ocho partidos sin ser parte de la convocatoria (tres de la Copa Libertadores, uno de Copa Argentina y cuatro del Torneo Apertura) y se presume que podría volver la semana que viene, cuando River cierre la fase regular ante Vélez, también en el Monumental.