El 2018 ya comenzó en varios puntos del mundo. Aunque en Argentina, todavía falta para brindar por Año Nuevo, varios países situados en el Pacífico Sur ya levantaron sus copas ante una inminente cuenta regresiva.
Los ciudadanos de Kiribati y Samoa fueron los primeros. Estos archipiélagos, cuya población combinada supera los 30 mil habitantes, escucharon las doce campanadas ante un cielo iluminado de fuegos artificiales. A las poco tiempo, los próximos fueron los habitantes de Nueva Zelanda, que rodearon el Sky Tower -un edificio de 328 metros de altura- para disfrutar de un show único en el planeta de luces láser y pirotecnia al ritmo de la música.
La ciudad australiana de Sidney recibió el 2018 con una gran fiesta de pirotecnia, que reunió a casi dos millones de personas durante 11 minutos. Al ser considerado uno de los puntos favoritos para recibir Año Nuevo, como Nueva York, la policía australiana planificó bloquear coches y camiones en algunas calles, para evitar ataques terroristas con vehículos, como los que sacudieron a España, Francia, Reino Unido, Suecia y otros países.