Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tragedia

???No tengo miedo???: hombre saltó a un río congelado y su esposa grabó su muerte

Fue encontrado a cuatro metros de profundidad y a veinte de la orilla, desde donde se había lanzado.

"¿No tienes miedo?", le preguntó preocupada su compañera de vida, quien filmaba. El hombre, que estaba a punto de arriesgarse, contestó que no. Tras un breve intercambio de palabras entre ambos, él saltó al agua: no regresó nunca más.

 

Un ciudadano de Ucrania se tiró a un río congelado del país europeo y desapareció ante la atenta mirada de su esposa, que grababa la escena. Desafortunadamente, al día siguiente confirmaron su muerte.

 

El accidente ocurrió el pasado 5 de febrero en el pueblo de Kapulivka, informó a través de un comunicado la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en la Región de Dnipropetrovsk.

 

El trágico incidente

 

Alexander, de 38 años, se encontraba parado junto a su esposa y un amigo en la capa de hielo que se formó sobre el río Chortomlyk, según relataron portales de noticias locales.

 

En un momento, su amigo hizo un agujero en el hielo con la ayuda de una motosierra. Enseguida, Alexander colaboró utilizando un pico. "No tengo miedo", respondió él a la consulta de su esposa: ya tenía decidido zambullirse.

 

"¿No tienes frío?", se mostró preocupada quien sostenía el teléfono celular. Pero él no titubeó: aseguró que no sentía las bajas temperaturas. "Oh, Dios mío. No puedo soportarlo, hace mucho frío", comentó luego la mujer.

 

 

 

Después, el ucraniano se quitó los pantalones, la camiseta y quedó con el torso desnudo. A continuación, flexionó sus músculos, hizo la señal de la cruz y terminó saltando al agua. "Oh, Dios, ¡qué preocupante!", expresó ella.

 

Los segundos pasaron y su marido no emergía. "Oh, querido, ¿dónde está? ¿Dónde está? ¡Oh, Dios! ¿Dónde está?", exclamó la mujer con desesperación.

 

De acuerdo al diario británico Daily Mail, que citó a una fuente local, el amigo de Alexander realizó otro agujero en el hielo con la esperanza de rescatarlo con vida. Sin embargo, ya era demasiado tarde: se lo había llevado la fuerte corriente.

 

"Al llegar al lugar de los hechos, los socorristas comprobaron que un hombre se ahogó al intentar nadar en el río. Los agentes del realizaron una inspección visual, aunque no hallaron al hombre", aclararon las autoridades.

 

El 6 de febrero, un equipo de buzos localizó los restos de Alexander. "Estaba a una profundidad de cuatro metros y a una distancia de veinte metros de la orilla", declararon. Por último, dejaron una advertencia: "Queridos ciudadanos. Por favor, no arriesguen su vida, no vayan al hielo". 

Muerto
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso