Un emotivo video está causando furor en las redes sociales, y es nada más y nada menos que un soldado ruso capturado, a quien le dan comida, bebida y un teléfono para que hable con su familia y les diga que está bien.
En el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, muchos son los soldados que no están de acuerdo pero que forman parte de la guerra por órdenes directas de sus respectivos mandatarios.
De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, ya capturaron a más de 570 soldados ucranianos como prisioneros, y los mantienen en buen estado y con un buen trato.,
Por parte del Ministerio de Defensa de Ucrania, no confirmaron la cantidad de prisioneros que tomaron, pero ya se viralizaron varios videos en los que se los ve con los prisioneros rusos, dándoles comida y bebida.
Según manifestaron las fuerzas ucranianas, no les interesa seguir inflingiendo más daño, sino únicamente saber cuáles son los planes de Rusia para así poder plasmar un contraataque efectivo.
Mirá aquí el video:
Remarkable video circulating on Telegram. Ukrainians gave a captured Russian soldier food and tea and called his mother to tell her he’s ok. He breaks down in tears. Compare the compassion shown here to Putin’s brutality. pic.twitter.com/KtbHad8XLm
— Christopher Miller (@ChristopherJM) March 2, 2022