Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Se registra un incendio en la central nuclear de Zaporiyia, tras un ataque ruso

El Ejército ucraniano y el personal de emergencia se encuentran bajo los bombardeos rusos, por lo que no pueden reparar el incendio.

Con información de Flavio Goldvaser.- Alrededor de las 21.30 (hora local) se registró un bombardeo perpetrado por tropas rusas en la central nuclear de Zaporiyia.

 

Cámaras de seguridad de la planta captaron llamas y humo, lo que encendió rápidamente las alarmas.

 

 

 

PRIMERAS IMÁGENES desde la la central nuclear Zaporizhia, la más grande de Europa, donde se reporta un incendio https://t.co/pnPXfsvk5h pic.twitter.com/p9CXVuWeS1

 

 

— RT en Español (@ActualidadRT) March 4, 2022

En un mapa al que tuvo acceso Nuevo Diario se puede observar los puntos que fueron alcanzados por las bombas rusas

 

 

El director de la compañía Energodar, Dmytro Orlov aseguró que la planta de energía nuclear “está en llamas después de ser atacada por tropas rusas”.

 

El Ejército ucraniano y el personal de emergencia se encuentran bajo los bombardeos rusos, por lo que no pueden reparar el incendio.

 

El director y el personal están en alerta máxima.

 

Por otra parte, las tropas rusas, en una ofensiva, se aproximan a las puertas de la planta y se registran combates en el perímetro de ésta.

 

“Los bombardeos rusos alcanzaron las salas técnicas y el comedor; informes del personal de la planta nuclear”, aseguraba un representante de la planta.

 

Según fuentes consultadas, la primera unidad de energía en la central nuclear atacada estaba en reparaciones programadas. Sin embargo, no hubo tiempo para reubicar el combustible nuclear.

 

Intensos combatesAutoridades informaron que fuerzas rusas desplazaron tanques en el patio de la central nuclear, mientras que se desarrolla un enorme tiroteo con armas pequeñas y fusiles automáticos entre combatientes rusos y ucranianos.

 

Debido al combate, los bomberos no pueden luchar contra las llamas debido al combate activo. El Ministerio de Energía de Ucrania afirmó que se disparó contra los socorristas mientras intentaban apagar el fuego en la planta.

 

El ministro de Energía ucraniano aseguró que si la central nuclear de Zaporiyia explota, será 10 veces más grande que Chernobyl.

 

 Más de 100 vehículos militares rusos ingresaron a la ciudad; la radiación de fondo era normal antes del bombardeo. Sin embargo, según informa la agencia AP, se registró un aumento en los niveles de radiación en la central nuclear. Fuentes consultadas por Nuevo Diario aseguran que puede deberse a problemas en el sensor.

 

Hasta el momento, un reactor fue alcanzado en la planta de energía nuclear, pero se descartan daños significativos, según indican los técnicos que trabajan en el área.

 

Por otra parte, los bomberos finalmente obtuvieron acceso a la planta, donde un edificio administrativo está en llamas.

 

Según indican los expertos, la radiación de fondo permanece en niveles normales en la planta.

Rusia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso