24 de marzo en Jujuy: "La memoria no retrocede, la memoria es persistente y continúa"
A 50 años del golpe de Estado, referentes de la lucha contra los delitos de lesa humanidad hablaron con Canal 4 sobre esta fecha tan importante para todos.
A 50 años del golpe de Estado, referentes de la lucha contra los delitos de lesa humanidad hablaron con Canal 4 sobre esta fecha tan importante para todos.
Un turista de 74 años perdió la vida mientras viajaba a bordo de un crucero en la provincia de Tierra del Fuego.
El violento ataque ocurrió a plena tarde en Tres de Febrero. Tras el robo, los delincuentes realizaron consumos en locales de comida y supermercados antes de que las tarjetas fueran bloqueadas.
El empresario calificó de “exceso” la detención de la abogada y reunió miles de firmas.
Un joven de 25 años fue encontrado sin vida durante la madrugada en el barrio Toma La Familia, en un hecho que es materia de investigación para determinar las causas del fallecimiento.
El documento leído en Plaza de Mayo reafirmó el reclamo histórico por memoria, verdad y justicia a medio siglo del golpe.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reafirmó la importancia de la memoria y la lucha por la identidad en un nuevo aniversario del golpe.
El interno fue encontrado con signos de ahorcamiento en una unidad penitenciaria bonaerense. Pese a los intentos de reanimación, los médicos confirmaron su fallecimiento y la Justicia investiga las circunstancias.
El violento asalto ocurrió a plena luz del día y terminó con los sospechosos detenidos tras una breve fuga.
El episodio, que comenzó por mensajes enviados a un chico, terminó en una pelea en la vía pública y fue registrado por testigos.
El sector señala una fuerte retracción del consumo y el impacto del alto costo del cacao.
Tres sospechosos fueron sorprendidos en pleno intento de robo y terminaron reducidos por personas de la zona. El hecho generó repercusión por la rápida reacción vecinal y el debate sobre la seguridad.
Aunque creció la cantidad de viajeros, el gasto fue menor y se consolidó un perfil de escapadas cortas y austeras.
La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo aseguró que “no van a poder borrar la memoria” y destacó el rol de las nuevas generaciones.
El hombre había ingerido cerca de un kilo de droga y fue interceptado en un control de Gendarmería.