Aries
Aries es un signo apasionado y celoso por naturaleza. Se compromete seriamente en una relación y esto lo lleva a querer poseer por completo el objeto de su amor, pero también lo hace perder la objetividad.
Si alguien mira con insistencia al amor de un Ariano o Ariana, es capaz de perder los estribos y lanzarse al ataque sin medir las consecuencias.
Considera a su pareja como una pertenencia muy preciada y espera que todos lo entiendan.
Aries confía en la persona que tiene a su lado, pero de todas formas es importante saber que su actitud celosa forma parte de su personalidad y hay que estar atentos a sus reacciones en cuanto siente que aparecer un rival.
Tauro
¡Tauro es extremadamente posesivo! Más que cualquier otro signo. No soporta que invadan su territorio y mucho menos que alguien se atreva a acercarse demasiado a su ser amado.
Sus celos pueden convertirse en algo serio. ¡Cuidado!
Una mirada, una conversación, un mensaje o un e-mail siembran la duda y rápidamente el Taurino o la Taurina comienzan a imaginar cualquier cosa.
Con ellos, debemos esperar cualquier reacción porque puede convertirse en alguien violento y con actitudes desproporcionadas.
Pero en cuanto entiende que ponerse en ese estado fue totalmente injustificado, lo lamentará profundamente y buscará todas las maneras posibles de pedir perdón.
Géminis
El Geminiano es independiente, tolerante, nada posesivo y a primera vista parece no sentir ninguna emoción ni siquiera parecida a los celos. Por el contrario, hasta puede encontrar divertido que alguien intente acercarse a su pareja. En caso de que realmente se sienta amenazado, esquivará el problema como para no sentirse afectado.
Prefiere mostrarse frío e incluso con un sentido del humor mordaz antes que demostrar que la situación inquieta.
Para él, hacer notar que está celoso sería admitir que se siente comprometido con la relación. Mantener una relación con un Geminiano te pone a salvo de todo tipo de ataque de celos. Sin embargo, no por que parezca de hielo quiere decir que no esté aterrado con la idea de perder al objeto de su amor.
Cáncer
Para el Canceriano o la Canceriana, la seguridad emocional es primordial. De modo que si algún tipo de sospecha de infidelidad se despierta en este individuo, rápidamente puede dejarse invadir por las emociones más nefastas. Sin embargo, tiene tendencia a no demostrarlo.
Los nativos de este signo odian las confrontaciones y prefieren retirarse a lamer sus heridas a un rincón por un tiempo indefinido.
En efecto, antes de discutir prefiere mostrarse indiferente, con un humor insoportable y con tendencia a ignorar lo que sucede por completo.
Las parejas de este signo deberán dar prueba de una infinita paciencia y de comprender este comportamiento que en realidad es un pedido de auxilio. También, deben propiciar el diálogo franco y abierto con el fin de aclarar las cosas y brindarle seguridad.
Leo
El Leonino es posesivo pero demasiado orgulloso como para admitir que está celoso. En todos los aspectos y en el amor en particular; necesita sentirse el rey y no soporta que otra persona aspire a usurpar su posición o al elegido o la elegida de su corazón, que considera de su propiedad.
No admite ocupar segundos puestos ni ser herido en su amor propio. De modo que, con un Leonino celoso, la confrontación es inevitable.
Expresará su enojo y se las arreglará para tener siempre la última palabra.
Suele expresarse con palabras hirientes y reacciones violentas. Siempre será celoso precisamente porque no confía ni en sí mismo. La pareja de los nativos de este signo deben cuidar de no provocarlos y aprender a darles seguridad.
Virgo
Con Virgo, no hay de qué preocuparse. Los Virginianos y las Virginianas son reflexivos y tienden a pensar mucho antes de actuar o de dejarse llevar por las emociones violentas.
Si las circunstancias u otras personas vienen a sembrar la duda, es capaz de tomarse el tiempo para analizar con calma la situación.
En caso de que realmente sienta una amenaza latente o nota que pierde el control en la relación afectiva, antes que dejarse llevar por el enojo, prefiere discutir cara a cara y con tranquilidad pero siempre manteniendo la sangre fría.
No obstante, no tiene sentido mentir o “jugar a dos puntas” porque los virginianos y las virginianas ostentan una intuición privilegiada y espíritu analítico, como para dejarse engañar.
Libra
Los Librianos odian las confrontaciones emocionales y son capaces de hacer muchas concesiones. Por empezar, este signo no se deja invadir por los celos. Libra es muy hábil para resolver sin dificultad los pequeños conflictos afectivos. Tiene tendencia a mostrarse confiado hacia su pareja y por lo tanto, es incapaz de perseguir, acosar o incluso ver pequeños gestos dudosos o imaginar lo peor.
Jamás provocaría una escena desagradable y si debe por obligación abordar un tema delicado, lo hará con extrema diplomacia.
Sin embargo, si su pareja comete un error en este sentido, es capaz de sentir los mismos celos apremiantes que cualquier otro signo.
Escorpio
¡Escorpio es terriblemente celoso, posesivo y vengativo! Los Escorpianos y las Escorpianas no hacen nada por la mitad y son absolutamente excesivos. Son muy hábiles para generarse celos de manera involuntaria, y social las sospechas más alocadas en su pareja y provocar situaciones explosivas.
Si duda de la relación, durante semanas puede dedicarse a recolectar todo tipo de hechos o debilidades de su pareja antes de provocar la confrontación final y vengarse.
Con este signo, se puede esperar todo y más aún, pero siempre lo peor. Con el tiempo, si no tenemos cuidado con sus actitudes es capaz de aislarnos del resto del entorno para asegurarse mantener a su ser amado “atrapado”.
Con Escorpio, poner límites desde el principio de la relación es lo más importante.
Sagitario
Los Sagitarianos y las Sagitarianas no cultivan el sentimiento de los celos. Son confiados, tolerantes y de mente abierta. Difícilmente generen una crisis en caso de que un compañero de trabajo proponga una salida o que un amigo se dedique a llamar todas las noches por teléfono.
Por el contrario, anima a su pareja a mantenerse en contacto con otros e incluso estará listo para simpatizar con ellos.
Sin embargo, si siente que esta persona es el amor de su vida y que su relación se ve amenazada, no dudará en lanzar palabras como flechas hirientes, destinadas a lastimar y a provocar remordimientos.
Pero sus enojos no van muy lejos y se apagan rápidamente. Los nativos de este signo saben perdonar con rapidez y siempre están dispuestos a empezar de nuevo.
Capricornio
Cuando un Capricorniano o una Capricorniana sienten una pizca de celos, se cuidan bien de no demostrarlo. Al igual que con el resto de los sentimientos, teme perder el control y prefiere guardarse todo para sí. Redoblan los esfuerzos por mantener la armonía y no es sino hasta que siente que su relación está en verdadero peligro que comienzan a sonar las alarmas y se empieza a mostrar muy posesivo.
En caso de que se sienta traicionado, se mostrará temible y no tendrá ningún tipo de sentido esperar sentarse a discutir la situación y mucho menos pretender ser perdonado.
Los nativos de este signo valoran la lealtad por encima de cualquier otra cosa.
Acuario
En la superficie, los celos son sentimientos que parecen no existir para este signo. Acuario no es posesivo y concede fácilmente confianza y libertad a su pareja. No es alguien que esté dispuesto a hacer una escena porque recibas mensajes a toda hora o te vayas de vacaciones con amigos.
Es poco demostrativo de sus emociones por miedo a parecer débil pero si debe enfrentar situaciones sentimentales complicadas, preferirá sufrir en silencio antes que expresar sus miedos.
Sin embargo, en caso de traición, preferirá dar por terminada la relación antes que lanzarse a un mar de discusiones.
¡No decepciones a Acuario!
Piscis
Podría decirse que Piscis es capaz de adaptarse a todas las situaciones y a todas las circunstancias por muy variadas que sean. De hecho, hasta tal vez sea capaz de convencer de que no es celoso, pero en realidad; es capaz de imaginar un montón de cosas que jamás sucedieron.
Es muy sensible y fácilmente cae en las dudas pudiendo tergiversar los hechos y exagerando una situación totalmente injustificada.
Cuando realmente debe enfrentarse a sentimientos de celos, se desestabiliza por completo, se pone en papel de víctima y no duda en recurrir al chantaje emocional.
Con el fin de no generar malos entendidos y de hacer sufrir a Piscis de manera inútil, te aconsejamos aclarar las situaciones lo antes posible.