Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Por las dudas, ojo al cruzar: mirar el celular te puede costar una multa

La medida apunta a ponerle un freno a una costumbre peligrosa y busca generar conciencia en la calle.

Una nueva modificación al Código de Convivencia sumó una infracción que pone el foco en los peatones. A partir de ahora, cruzar la calle usando el celular y sin prestar atención al tránsito puede derivar en una sanción económica.

La disposición rige en Luján de Cuyo, donde la Municipalidad avanzó con la actualización de su normativa. Las multas van desde los 16.000 hasta los 220.000 pesos, según la gravedad de la situación.

En los casos más graves, cuando la distracción termine en un accidente o implique un riesgo para otras personas, la penalidad puede escalar fuerte y superar el millón de pesos.

Desde el Concejo Deliberante aclararon que la intención no es recaudar, sino prevenir. Señalaron que esta conducta se volvió cada vez más común y representa un peligro real en la vía pública, por lo que buscan que la gente tome conciencia y cruce la calle con más atención.

Redes sociales Viral
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso