Ayer, Entrometidos (NET TV) -ciclo que conduce Tomás Dente- dio a conocer una noticia que generó conmoción: el fallecimiento de la hermana mayor de Jésica Cirio, una mujer que, según los datos aportados en el ciclo, mantuvo un perfil completamente bajo y alejado de los medios.
El periodista Diego Suárez fue quien dio la noticia y calificó a dicha muerte que se dio bajo “circunstancias dudosas”, lo que rápidamente captó la atención tanto del público como de los panelistas presentes.
Esta desgracia en la vida de la conductora se da en medio de la separación con Elías Piccirillo, y cuando aún se encuentra en el centro del ojo público.
A pesar del hermetismo de la familia, se supo que la hermana fallecida se llamaba Verónica Mestre, tenía 57 años y, de acuerdo a lo informado en el ciclo, fue su propia madre (también madre de Cirio) quien la encontró sin vida en su casa en la ciudad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
“Las primeras versiones indican que murió en su casa del conurbano bonaerense”, comenzó explicando Suárez. No obstante, añadió que aún no hay una versión definitiva sobre el lugar del fallecimiento: “Otra versión dice que termina falleciendo en el hospital”, sumó el periodista, dejando entrever que aún hay incertidumbre en torno al desarrollo de los hechos.
“Hay información sensible”, añadió, subrayando la delicadeza del tema y anticipando que hay datos que, por el momento, prefieren no ser revelados.
Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el bajo perfil con el que se manejó todo lo relacionado al deceso de Mestre. Según Suárez, “no se hizo velatorio”, lo que refuerza la idea de que la familia optó por atravesar el duelo en la más absoluta intimidad. También sorprendió que, según el periodista, manejaba esta información desde hacía seis días, y decidió no comunicarla hasta ahora, probablemente por respeto al entorno familiar.
Otro dato que llamó la atención fue cuando los panelistas aseguraron que “Jésica le tenía totalmente oculta”, en relación al vínculo con su hermana mayor. Al parecer, Mestre era hermana por parte de madre y no formaba parte de la vida pública ni del círculo cercano más visible de la conductora.
En este sentido, Suárez lanzó: “Muere en una situación que nadie aclara hasta ahora”, dijo en vivo, generando aún más interrogantes. Si bien aún no hay un parte médico oficial ni detalles forenses, el periodista también aportó una frase que sembró dudas sobre la causa: “No se sabe de qué murió”, pero que “llegó con algo particular en el cuerpo”, expresó, dejando entrever que podría haber más información por conocerse.
Por el momento, ni Jésica Cirio ni su entorno han emitido declaraciones públicas, y todo indica que seguirán manejando el tema con absoluto hermetismo. La noticia, sin embargo, ya está generando repercusión en redes sociales y medios, mientras se espera más información sobre este trágico episodio.
Mientras tanto, en el programa Intrusos (América), Barby Franco, amiga de Jésica Cirio, compartió detalles sobre el delicado momento que está viviendo la modelo y expresó su preocupación por su estado emocional. “Le mandé un mensaje porque la vi muy mal. Hablamos hace tres días. Le ofrecí un abrazo, un café, lo que necesite”, relató visiblemente conmovida.
Además, Franco reconoció que en el último tiempo se había alejado de Cirio y se mostró sorprendida por todo lo ocurrido. En ese sentido, confesó: “No conocía tanto la interna de la pareja. Me sorprendió todo lo que pasó”.