Ayer a la mañana prosiguió el juicio sustanciado en contra de Carlos Federico Guardo (a) “Fede”, quien está acusado del femicidio de María Paola Anríquez, ocasión en la cual el tribunal integrado por los Dres. Raúl Santucho (h), Julio David Alegre Paz y Luis Ariel Domínguez, recibió el importante testimonio que brindó una exreclusa del Penal de Mujeres, quien confirmó conocer que la extinta mantenía una relación de noviazgo con el inculpado.
Se trata de Micaela García, quien durante algunos meses fue compañera de María Paola, mientras estuvieron alojadas en el penal.
Seducía a casi todas
La testigo manifestó que “Fede” Guardo seducía a casi todas las internas, a las cuales “les mandaba cartas”, sostuvo, a la vez de admitir que a causa de ello María Paola había protagonizado peleas con otras dos reclusas.
Le enviaba regalos
La joven ratificó que la extinta joven era novia de Guardo, “quien le enviaba regalos al penal, sobre todo elementos de higiene y alimentos”.
Sostuvo que tras haber salido en libertad ambas, ella visitó a María Paola cuando esta estaba residiendo en el domicilio de los padres de “Fede” Guardo, en el barrio Centro de la Capital, e incluso dijo que en una de esas ocasiones vio al inculpado recostado en una cama, entre otros conceptos vertidos.
La defensa de Guardo, que es ejercida por el abogado Osvaldo del Jesús Díaz, procuró desvirtuar los dichos de la joven testigo, aunque este se mostró firme, y en algunos pasajes de su testimonio se mostró molesta por las insistencias del defensor.
El juicio continuará hoy con otros testimonios y los alegatos de clausura se realizarían mañana o el jueves venidero.