Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Asesinato en Las Termas

???Teto??? Valor dice que el tiro se produjo durante un forcejeo

Dijo que Matías Juárez lo agredió por lo que sacó el arma y lucharon hasta que salió el disparo fatal.

Desde el pasado lunes se ventila el juicio seguido al peligroso Jorge Luis Valor (a) “Teto”, al que se endilga el asesinato de Matías Roberto Juárez, a quien el 26 de abril de 2015 ultimó de un disparo en la cabeza, tras lo cual se profugó por varios meses hasta ser detenido en Florencio Varela, Buenos Aires.

Cabe recordar que la fuga de “Teto” Valor motivó intensas búsquedas y rastrillajes por tierra, agua y aire, con amplios despliegues policiales en distintos parajes de esta provincia y de Tucumán.

El acusado declaró en el debate y sostuvo que ese día iba en una moto con su primo Mariano Rodrigo Valor —quien también es juzgado como partícipe secundario del hecho— y fue agredido por personas entre las que estaba el occiso. Sostuvo que recibió un cascotazo en la cabeza que le causó una lesión, por lo que se bajó de la moto y fue a reclamar a los supuestos atacantes, dos de los cuales corrieron en distintas direcciones, quedando allí solo Juárez.

“¿Por qué me agreden si no los conozco?”, aseguró que le preguntó a Juárez, quien le habría respondido “que no te voy a conocer hijo de p...”, y de inmediato le aplicó una trompada que lo hizo trastabillar. Fue entonces cuando él sacó el arma que llevaba y asegura que Juárez le agarró la mano en que la portaba e iniciaron un forcejeo, en cuyo transcurso se produjo el disparo que impactó a la víctima.

Palabras más, palabras menos, Mariano Rodrigo Valor sostuvo lo mismo que “Teto”, e incluso coincidieron en señalar que la moto en que se conducían quedó al otro lado de la ruta y no frente a la casa como dicen algunos testigos.

Sin embargo, uno de esos testigos, Roberto Jesús Chávez —tío de Matías Juárez— desmintió a ambos acusados al afirmar que vio cuando hubo un primer incidente y alguien dijo: “los Valor van a buscar armas y vuelven”, por lo que él le pidió a su sobrino que entre a la casa, a lo que éste le dijo “ya voy”.

Pero observó en ese momento aparecieron “Teto” y Mariano Valor —ambos con armas en mano— y que el primero le aplicó un culatazo a Matías Juárez sin mediar palabras, tras lo cual le hizo el disparo mortal, para luego huir del lugar.

Chávez indicó que hubo un incidente anterior con “Teto” Valor en una cancha de fútbol, pero en realidad había sido con otro sujeto, no con su sobrino Matías, a quien el acusado asesinó por error.

El juicio proseguirá hoy con la recepción de varios testimonios.

 

Mañana concluirán con la reconstrucción

 

A requerimiento del abogado Washington Inca Cardozo, quien junto a su hija Ana Lucía Cardozo son los defensores de ambos acusados, el Tribunal dispuso que mañana —a partir de las 10— se concluya con la reconstrucción del hecho, que durante la instrucción del caso fue interrumpida por incidentes  que habrían protagonizado familiares de Matías Roberto Juárez. En la ocasión, el Tribunal y las partes escucharán las versiones de los acusados y los dichos de dos testigos, se indicó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso