La Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, y efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 29 de Quimilí, llevan a cabo una minuciosa investigación con el fin de esclarecer la muerte de un vecino del barrio Juan XXIII.
Según se conoció, cerca de las 6 del jueves, Carlos Herrera —conocido como “Puchero”— se encontraba en su vivienda y encontró en el patio de su propiedad a un vecino que yacía en el suelo, sin signos vitales.
La víctima fue identificada por los uniformados como Ramón Beltrán, conocido en la zona como “Paisano”. De acuerdo con lo manifestado por Herrera a los uniformados, el mismo, junto a un amigo —con quien habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas— habrían intentado reanimarlo, pero no respondía y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar llegó el personal policial y del hospital de Quimilí, que constataron que el hombre se encontraba sin vida. La fiscal de Capital dispuso que el cuerpo de la víctima fatal fuera sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial.
En el inmueble se realizaron los trabajos de fotografía y planimetría, mientras se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre el caso.