Un insólito descubrimiento sorprendió a los efectivos policiales que se encontraban realizando patrullajes de rutina sobre la Ruta Provincial 5, en la provincia lindante de Salta.
Durante sus labores, los agentes divisaron una misteriosa camioneta que estaba parada a un costado del camino, por lo que decidieron acercarse para corroborar que todo estuviera bien y no haya sufrido ningún accidente.
Sin embargo, debido a la actitud sospechosa de los conductores, decidieron intervenir e inspeccionar el vehículo, únicamente para llevarse una "sorpresita": tenían 25 pichis a bordo del rodado.
Según informaron las autoridades policiales, los 25 ejemplares estaban todos vivos y viajaban en la caja de la camioneta, mientras que los 7 ocupantes del vehículo eran oriundos de Jujuy, y manifestaron haberlos cazado en la zona de Apolinario Saravia.
Los efectivos de la División Rural y Ambiental liberaron a los pichis en su hábitat natural, mientras que a los cazadores furtivos se les labraron las infracciones correspondientes, conforme a la ilegalidad de la caza de dichos ejemplares.