En las últimas horas, los guardianes del orden lograron poner tras las rejas a un joven delincuente que caminaba por La Banda portando un arma de fuego. Al ver a los efectivos, huyó a la carrera y se metió a una casa, pero estos lograron apresarlo y trasladarlo a sede policial.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5, que recorría las arterias de la mencionada ciudad.
Al llegar a inmediaciones de calles Dorrego y Domingo Juárez, del barrio Dorrego, divisaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al ver a los efectivos emprendió una veloz huida a pie. Lo persiguieron por varias cuadras, hasta que ingresó a una vivienda en Dorrego al 1000.
La Policía se entrevistó con el propietario del inmueble, un hombre de apellido Pena, y este autorizó a que los uniformados ingresaran a su casa para atrapar al malviviente.
En presencia de testigos lo identificaron y supieron que se trataba de un muchacho de apellido Rodríguez, de 22 años y domiciliado en el barrio Los Lagos. En la requisa le hallaron un arma de fuego tipo revólver.
Criminalística realizó pericias y el individuo fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 14, donde quedó aprehendido por portación ilegal de arma de fuego, según lo dispuesto por la fiscal Cecilia Guido.