
El pasado viernes, luego de las once de la mañana, se efectuó una nueva audiencia sobre los “narcos” y “dealers” apresados en la ciudad de Beltrán en pleno 25 de Mayo. Ellos no “hacían Patria”, ya que se dedicaban aparentemente a la venta y distribución de estupefacientes. Los inculpados son: Juan Andrés Carrizo, Cinthia Rodríguez, Fátima Rodríguez, Santiago Emanuel Cisneros y Valentina Sequeira, los cuales se encuentran detenidos.
El pasado viernes se les prorrogó por 15 días más la prisión a Juan Andrés Carrizo y a Santiago Emanuel Cisneros.
Por su parte, los demás inculpados en la causa tendrán audiencia la semana que viene.
El silencio, su aliado
Por ahora los inculpados solo hicieron silencio y no aportaron ninguna declaración o relación entre sí.
En tanto, la defensa de Carrizo y Cisneros pidió la excarcelación y cambio de calificativa. Desde la Fiscalía se opusieron al pedido de la defensa y pidieron la prórroga de la detención de los antes mencionados.
Interviene en el caso la fiscal Dra. Flavia Torres y presidió la audiencia el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda.
En cuanto a la situación social en la ciudad de Beltrán, se viven momentos de tensión, ya que no quieren que estos sujetos vuelvan a recorrer sus calles.
La detención de todos los involucrados en la causa se produjo en los barrios Centro, 51 Viviendas, Lomas de Zamora y Arroyito, de la ciudad antes mencionada.