En la mañana del lunes, un sujeto intentó agredir a su madre con una botella y además amenazó matarla con una “tumbera”, luego de que ella le reclamara por un envoltorio con droga encontrado en la casa.
El hombre, que se domicilia en el barrio Río Dulce de La Banda, fue aprehendido ayer por orden de la Dra. Pilar Gallo, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles.
Todo comenzó ayer a la mañana cuando la denunciante comenzó a limpiar las dependencias de su vivienda, retiró dos colchones que había colocado su hijo en el comedor para descansar, y en momentos que los trasladaba hacia una habitación encontró un envoltorio de nailon verde, el cual abrió y descubrió que contenía una sustancia pulverulenta blanquecina. Ante la sospecha de que se trataba de cocaína, la mujer decidió derramarlo en el suelo para después barrer.
Tal situación enfadó a la dueña de casa, quien de inmediato se dirigió hacia un módulo construido en el mismo terreno, donde estaba su hijo durmiendo y lo despertó para reclamarle —de manera enfática— el hecho de haber llevado droga al hogar familiar, lo cual enojó al sujeto y reaccionó en forma violenta insultándola, para luego agarrar una botella de plástico que contenía agua, con la cual intentó agredir a su progenitora.
No conforme con eso, el individuo fue al módulo y extrajo un arma de fabricación casera (”tumbera”) con la cual amenazó a su madre, diciéndole: “Con esto te voy a c... matando a vos y a todos, uno por uno”, y le advirtió: “Denunciame si quieres, total aquí no me van a encontrar”, tras lo cual se fue del lugar llevándose el arma.
La víctima se dirigió a la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia, donde denunció a su hijo, quien luego fue aprehendido e imputado por el delito de amenazas calificadas.