
En allanamientos simultáneos realizados en esta capital y en la localidad de Los Polvorines (Buenos Aires), efectivos del Departamento Robo y Hurto de la Policía provincial lograron detener a dos individuos, uno de ellos porteño, que están acusados de haber perpetrado cuatro hechos delictivos en esta ciudad.
El procedimiento en Buenos Aires fue ordenado por la jueza Érika Casagrande, y el realizado en esta capital lo autorizó el juez Rodolfo Améstegui. Ambos fueron supervisados por la Dra. Celia Mussi, del Ministerio Público Fiscal.
Tras una exhaustiva investigación, los uniformados lograron establecer las identidades de los inculpados, resultando ser Carlos Miguel Argüello (27), quien fue detenido en Los Polvorines (Buenos Aires), y Néstor Germán Domínguez (23), domiciliado en el barrio Siglo XX de esta capital, que también fue alojado en una celda. Ambos están acusados del delito de robo calificado por el uso de armas.
Además de las detenciones, los policías lograron secuestrar prendas de vestir, calzados, teléfonos celulares -entre ellos un iPhone-, una motocicleta, una notebook, motopartes, el motor de una motocicleta, además de documentación varia.
Los hechos endilgados
A los sujetos detenidos los acusan de haber asaltado -el 21 de enero de este año- a Nelson Gallardo, a quien despojaron de una moto, la billetera con 70 mil pesos y el celular.
El 30 de ese mismo mes asaltaron con arma de fuego, golpearon y amenazaron a Joaquín Pato, a quien despojaron del teléfono celular.
Al día siguiente y con un revólver asaltaron -en calle Formosa, antes de llegar a av. Aguirre- a Enrique Zeballos y le robaron un costoso celular.
A punta de arma de fuego, el 4 de febrero último interceptaron a Martín Ayunta en la Ruta Nº 128 -en Silípica- y le sustrajeron la moto y un celular.
Realizando relevamientos de filmaciones de cámaras de seguridad y oficiando a empresas telefónicas para obtener datos de los celulares robados, los policías identificaron a los asaltantes y los detuvieron.