Alrededor de las 8 de ayer, personal de la División Prevención de la Departamental 8 realizaba recorridos por las calles de la ciudad de Fernández, departamento Robles. En esa circunstancia, mientras transitaban por la calle Los Castillos, en inmediaciones del cementerio Cristo Redentor, advirtieron la presencia de una persona ahorcada.
Se trataba de un hombre que había utilizado una cinta de plástico verde para colgarse del cuello de un árbol y arrojarse al vacío.
Los uniformados solicitaron la presencia del servicio de urgencias del hospital zonal, tras lo cual los paramédicos confirmaron que se encontraba sin vida.
Los peritos de Criminalística de la Departamental 8 determinaron que la víctima tenía un celular y dinero, aunque no contaba con documentación que acreditara su identidad. Dos horas después, luego de que la noticia se expandiera, se presentó un joven, quien lo identificó porque era su familiar. El fallecido era Carlos Federico Conca, de 38 años, quien se domiciliaba en el paraje Mistol, en inmediaciones de la ciudad de Fernández.
El cuerpo fue examinado por el médico de Policía, quien determinó que no presentaba lesiones visibles y que la muerte se produjo por ahorcamiento. Asimismo, sugirió que el cuerpo fuera sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial por orden de la Dra. Alejandra Holgado, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles.
La tragedia generó la presencia del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 35, que se hizo cargo del procedimiento. Los uniformados realizan averiguaciones entre sus familiares para determinar la causa que lo llevó a tomar la drástica determinación de renunciar a la vida en una fecha en la que todos festejaban.