Personal de la Comisaría Comunitaria N° 7 llevó a cabo la recuperación de varios bienes sustraídos. Un hombre denunció que desconocidos habían robado diversos objetos de su propiedad, entre ellos una hidrolavadora de color amarillo y varios alargues eléctricos.
Tras realizar tareas de investigación que constaron en recopilación de información y rastreo, el personal policial se trasladó hasta el Barrio Islas Malvinas Ampliación. Allí, a través de una vecina, tomaron conocimiento de que días pasados, dos sujetos conocidos como "Josecito Alagastin" y "Boli Suarez" se acercaron a su casa para venderle, por la suma de $20.000, una hidrolavadora de marca Karcher K2 y un alargue de 10 metros.
Al ser informada de que los bienes adquiridos provenían de un delito, la mujer decidió entregar de forma voluntaria la hidrolavadora y el alargue. Además, en una revisión posterior, la señora también entregó otros objetos que los vendedores le habían ofrecido en fechas anteriores, tales como una parrilla, una bomba de agua marca Leo, una garrafa de 10 kg, un conjunto de herramientas marca Stanley, un lavamanos, un inodoro, una columna de baño de la marca Ferrum y un estabilizador marca TRV.
Los bienes fueron entregados de manera voluntaria por la compradora, quien prefirió evitar posibles inconvenientes legales tras enterarse de que los mencionados habían sido detenidos. Las autoridades realizaron las actas correspondientes de recuperación y entrega de los bienes, y se procedió con la entrevista de la testigo para determinar más detalles sobre la venta ilícita.
El fiscal interviniente, Dr. Silva, dispuso que se levanten las actas de rigor y que el caso sea evaluado en su despacho para establecer las próximas acciones a seguir.
El trabajo en conjunto de la División de Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria N° 7 y el Ministerio Público Fiscal permitió recuperar importantes bienes robados y avanzar en la investigación de este delito.