La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Añatuya, Dra. Ana María González Ruiz, resolvió ayer dictar la prisión preventiva por ocho meses para Sergio Villarreal Miranda (22 años) y sus padres, Sergio José Villarreal (52) y Alejandra Miranda (47), imputados por los delitos de "hurto simple reiterado, hurto agravado en grado de partícipe necesario y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil (respecto al imputado Sergio José Villarreal), en perjuicio de María Teresa Coronel, Milagros Agostina López Coronel y Corralón San Agustín".
En consecuencia, la magistrada hizo lugar a lo que había solicitado el fiscal Guillermo Farías, quien acusa al joven de sustraer $ 152 millones, entre pesos, dólares y euros, pertenecientes a su suegra comerciante y gastarlos con sus progenitores, ella empleada de comercio y él, oficial principal de policía en situación de retiro obligatorio.
El hecho fue descubierto el miércoles 16 de abril del corriente año por la noche. La comerciante María Teresa Coronel se trasladó hasta la casa de su hija Milagros Agostina López Coronel (22), quien convivía con Villarreal Miranda, para retirar dinero de los dos bolsos y una valija con plata que le había entregado para que los guardara hace un año.
En esa circunstancia, la mujer comprobó la ausencia de 40 millones de pesos, 89.500 dólares y 20 euros.
En medio de una crisis de nervios y como nunca advirtieron la presencia de signos de violencia en la propiedad, Coronel y su hija enfrentaron a Villarreal Miranda, quien habría manifestado: "Tranquilícese señora; yo robé la plata y le di a mi madre".
El imputado habría concretado un "robo hormiga" durante un año y con ese dinero habría adquirido con sus padres tres motos, una camioneta y materiales de construcción para una obra edilicia que está en marcha en el barrio El Triángulo.