
Una violenta secuencia se desencadenó en los Tribunales de Viedma cuando, en medio de una audiencia de formulación de cargos, el preso atacó al juez de Garantías. Una cámara de seguridad registró la agresión.
De acuerdo con las imágenes, que en las últimas horas se viralizaron en las redes, el acusado le tiró primero un vaso de agua al magistrado y después un micrófono, provocándole la fractura de un dedo.
Además, golpeó a dos policías al ser reducido y amenazó también al fiscal y su defensora oficial hasta que finalmente dieron por suspendida la audiencia y ordenaron el traslado del detenido de nuevo a su celda.
Según reconstruyó el diario La Mañana de Cipolletti, el hombre fue detenido el sábado 29 de marzo al mediodía en la zona de la Catedral después de que el encargado de la residencia de la parroquia llamara al 911 para denunciar que el acusado había estado molestando y agrediendo a las personas que asistían al lugar.
El detenido ya tenía antecedentes penales por robos y por su adicción a las drogas. Incluso, indicó la misma fuente, la del domingo no fue la primera audiencia en la que tuvo que intervenir la policía por la conducta violenta del recluso.
Nueva audiencia y medidas cautelares
Tras la suspensión, la misma fuente reveló que el imputado se negó a ingresar el lunes a la nueva audiencia pero la misma se llevó a cabo de todos modos en su ausencia.
El fiscal expuso los antecedentes y pidió medidas cautelares para garantizar su presencia en futuras instancias judiciales, mientras que la defensa requirió una revisión psicofísica.
Por último, el Juez de Garantías dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes al considerar que existe riesgo de fuga por la falta de arraigo del acusado, que actualmente se encuentra en situación de calle.
Además, ordenó la realización de estudios físicos y psíquicos.