Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Veredicto del Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Luis Eduardo Achával

Lo condenaron a 6 años y 6 meses de prisión por haber violado a su primo

El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2022, en El Charco (Jiménez), en la casa de los abuelos paternos. El fiscal Rafael Zanni solicitó condenar al sujeto a la pena de 9 años, y la defensa solicitó absolución lisa y llana, o por la duda.

El Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Luis Eduardo Achával condenó ayer a un sujeto, de 22 años y oriundo de la localidad de El Charco, departamento Jiménez, a cumplir la pena de 6 años y 6 meses de prisión, tras encontrarlo culpable de haber violado a su primo, quien tenía 12 años.

El magistrado encontró al inculpado, que tenía 19 años al momento de cometer el hecho, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su familiar.

Pormenores del caso

El hecho endilgado al ayer condenado ocurrió el 5 de septiembre de 2022, cuando alrededor de las 13, la víctima se dirigió, como cotidianamente lo hacía, hacia la casa de sus abuelos paternos, donde también vivía el imputado.

El menor vio que su abuelo, de 79 años, estaba durmiendo, y que su abuela junto a una tía se retiraban del domicilio para ir a una consulta médica, por lo que decidió acostarse en la cama de su tía, donde el primo acusado se encontraba mirando televisión.

Dijo que el primo fue al baño y cuando regresó se le arrojó encima y comenzó a manosearlo en sus partes íntimas, para luego arrastrarlo hasta otra habitación y allí lo llevó al baño privado, donde a pesar del llanto y la oposición del menor lo accedió carnalmente.

La víctima regresó a su casa y allí se bañó, para luego encerrarse en su pieza a llorar. De tal situación la hermana notificó a la madre de ambos, y cuando esta le preguntó qué le pasaba el menor le reveló el ataque sexual que había sufrido, por lo que la progenitora denunció al acusado.

En el transcurso de los alegatos de clausura del juicio el Dr. Rafael Zanni, del Ministerio Fiscal, pidió condenar al inculpado a la pena de 9 años de prisión, en tanto que los Dres. José Alberto López y Saúl Alejandro Medina —abogados defensores del inculpado— pidieron la absolución lisa y llana para este, y en forma subsidiaria solicitaron dictarle la absolución por el beneficio de la duda.

abuso sexual con acceso carnal primo Condena Absolución
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso