Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Mientras la velaban, desvalijaron la casa de la joven asesinada por su ex

Camila Ailén Espíndola murió luego de recibir cuatro disparos. “Mis nietas se quedaron sin nada”, lamentó la madre de la víctima.

Camila Ailén Espíndola fue asesinada de cuatro disparos por su ex pareja delante de sus tres hijos. Sin embargo, el dolor de la familia no terminó allí. Cuando la estaban velando, entraron a su casa y la desvalijaron.

“La gente se aprovechó de la situación y se llevó cosas”, relató Ludmila, hermana de la víctima, en diálogo con Rosario3.

Todo sucedió mientras despedían a la chica de 25 años, madre de nenes de 3, 6 y 9 años, en el barrio Nuevo Alberdi Oeste de Rosario.

Los ladrones ingresaron al lugar horas después del femicidio. “Cuando pasó lo de mi hermana nos olvidamos de cerrar. Entró gente a robar de todo. Fue después de que se fue la Policía”, detalló.

También expresó su dolor Cristina, la madre de Camila, quien precisó que los delincuentes rompieron una ventana para ingresar. “Dejaron pocas cosas. Me mataron a mi hija y esta gente viene y roba. Mis nietas se quedaron sin nada”, lamentó.

Tras el femicidio de la joven, sus tres hijos quedarán bajo cuidado de sus abuelos.

 

El femicidio de Camila

La víctima se había separado, vivía con sus tres hijos pequeños y había encontrado trabajo en la localidad de Funes, informó el diario Rosario 3. A su expareja le molestaba que ella trabajara y tenían constantes discusiones.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, todo sucedió pasadas las 22 del viernes, cuando el acusado, identificado como Federico Nicolás A., de 25 años, llegó a la casa ubicada en Bouchard y calle 1338, en la zona rural de Nuevo Alberdi oeste.

El hombre empezó a discutir con Camila y, en medio de la pelea, sacó un arma y le disparó cuatro veces: tres balas impactaron en el pecho y otra en la parte derecha de la cabeza, según indicó el parte policial. La mujer murió en el patio frente a sus tres hijos.

Varios vecinos llamaron al 911 para alertar sobre los gritos, seguidos de los disparos. La Policía y el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) se dirigieron rápidamente a la zona, pero desafortunadamente solo pudieron constatar la muerte de la víctima.

Además, mientras realizaban trabajos de investigación en el lugar, descubrieron que el acusado había huido.

Sin embargo, este sábado por la mañana una patrulla de la subcomisaría N° 18 de Cabín 9 descubrió a un hombre que caminaba por la calle Jilguero y avenida Los Talas, en la localidad de Pérez, a más de 16 kilómetros del lugar del crimen. Al interrogarlo, el hombre dijo que su nombre era Federico A., confirmó que vive en la zona norte de Rosario y aseguró que le había disparado a su expareja, pero insistió en que había sido un accidente.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso