Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DeportesYRecreación

Más de 900 niños de diferentes barrios concurrieron a la Colonia de Vacaciones

Las actividades se desarrollan en 3 sectores: el SUM del gimnasio, el Patinódromo municipal y las piletas, a cargo de 20 docentes.

Con un rotundo éxito la Colonia de Vacaciones gratuita cerró su primera semana, con más de 900 niños y niñas de más de 10 barrios de la ciudad. Las actividades se desarrollan de 9 a 12 horas en las instalaciones del gimnasio muinicipal y a cargo de 20 docentes, profesores de Educación Física.

 

En esta propuesta, trabajan de manera coordinada varias dependencias de la comuna bandeña. Los pequeños  son trasladados desde sus barrios por el equipo de Juntas Vecinales y Parque Automotor. Al llegar al gimnasio, personal de la Dirección de Deportes se encargan de guiarlos y asistirlos en todo momento. Ya en el lugar, el área de Nutrición Comunitaria brinda un rico y nutritivo desayuno, y antes de que se retiren una vianda como almuerzo.

 

Asimiso, se encuentran presentes trabajadores  que se encargan de los cuidados del área  de Salud del Centro Integral Comunitario del barrio  San Carlos. Todas estas áreas dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta, desde donde se brinda todo el equipamiento y la infraestructura para concretar las acciones.

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el director de Deportes, Mario Cáceres, dijo: “Es una propuesta muy interesante, que siempre el municipio trata de brindar a la comunidad y más que nada a los más pequeños. Es importante que niños de sectores vulnerables y de pocos recursos puedan vivir este tipo de experiencias”.

 

Asimismo, explicó que por día concurren 150 niños y niñas de 6 a 12 años, los cuales son separados en grupos y van realizando diferentes actividades lúdicas, deportivas y de sociabilización. Tanto en el SUM del gimnasio, el Patinódromo municipal y por último las piletas.  Ya han concurrido niños de barrios como Los Naranjos, Independencia, El Brete, Banfield, Mercantil, Textil, Agua y Energía, Avenida, Río Dulce, Los Álamos, entre otros.

 

Cáceres, también anunció: “La colonia finalizará el sábado 26 de febrero, ya que la semana siguiente inician las clases, pero queremos seguir con la colonia y la pileta para niños, por lo que es muy probable que después quede como día fijo para ello los sábados. En tanto para el publico en general se habilitará en la misma época, ya que en los próximos días el intendente realizará la inauguración oficial de la pileta”.

 

Por otro lado, dialogaron con Nuevo Diario dos de las profesoras de Educación Física a cargo de las actividades, Agustina Silva y Patricia Quiroga. “Diagramamos las actividades de acuerdo a los grupos, han venido muchos chicos y de diferentes edades, pero siempre nos enfocamos en que se mantengan activos. Que sean juegos pero a la vez que pongan en funcionamiento las aptitudes, capacidades y el trabajo en equipo. Es fundamental esta propuesta para los más pequeños, y a nosotros también nos enriquece como profesionales”, dijo Silva.

 

Por su parte, Quiroga agregó: “Ganamos mucha experiencia con este tipo de proyectos. Muchos de los que estamos en este grupo, se han recibido recientemente y hay algunos que les faltan algunas materias, pero se ha armado todo un equipo colaborativo y nos vamos nutriendo de estas actividades”.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso