En la actual época del año, alumnos de último año de secundaria se encuentran realizando sus correspondientes presentaciones de camperas y buzos, lo que generalmente además del evento en la escuela, los lleva a una celebración en horas de la noche, por lo que desde la Dirección de Calidad de Vida dieron detalles sobre esta actividad.
En diálogo con Nuevo Diario, el coordinador del área municipal, Mario Reyes, dijo: “No se emiten permisos para este tipo de eventos, porque es para menores, mucho menos en fincas ni en casas particulares”.
Mientras que diferenció la situación en caso de salones de fiesta, “el tema es que el lugar debe estar habilitado para realizar un evento, generalmente los chicos alquilan espacios económicos como fincas o casas y no se pueden hacer eventos en estos lugares porque no son aptos, debido a que se debe contar con una serie de medidas y requisitos a cumplir por cuestiones de seguridad. Además de que nuestro permiso va en conjunto con la habilitación que también brinda la Policía, es un trabajo en conjunto”.
De esta forma, recordó que en caso de detectarse actividades de eventos donde se encuentren menores con consumo de alcohol “se procede al desalojo del lugar y clausura también, asimismo se emitirá la debida multa al responsable o dueño de la casa”.
Finalmente, instó a que “quienes deseen habilitar un espacio para realizar eventos deben acercarse a la Dirección de Calidad de Vida que se encuentra en la Municipalidad de La Banda para que se les brinden los debidos requisitos, de lo contrario no pueden realizar eventos y de hacerlo serán clausurados”.