La ciudad de La Banda y en especial la comunidad del barrio Ramos Taboada celebró ayer a su patrona Santa Rita.
Tras la apertura de la capilla a las 6, cientos de fieles comenzaron a llegar para agradecer los favores recibidos por la “patrona de los imposibles”.
La primera misa se realizó a las 10 y estuvo a cargo del padre Gastón Cuello donde contó con la participación de instituciones escolares cercanas a la capilla, así como también de fieles bandeños.
Posteriormente se dio lugar a los bautismos que se llevaron a cabo a partir de las 11 y venta de comidas regionales desde las 12.
A lo largo de toda la jornada concurrieron numerosas instituciones escolares, desde la mañana e incluso a la siesta jardines de infantes cercanos al barrio Ramos Taboada.
Procesión y misa
La procesión se llevó a cabo por las calles del barrio a partir de las 18 y la misa central desde las 20 con la participación de cientos de personas y que estuvo a cargo del obispo Vicente Bokalic, quien en su homilía relacionó el sufrimiento de Santa Rita con el de muchas personas, “Vivamos como Santa Rita que perdonó e incluso pudo consagrar sus hijos al Señor, buscó el bien a pesar de su sufrimiento, estaba muy mal, ella confió en la oración a Jesús, meditaba permanentemente y se sintió identificada con el sufrimiento de él, lo que ella estaba pasando, y así llega mucha gente a la Iglesia, sufriendo y el Señor limpia nuestra tristeza, nuestro corazón, encontramos en el alivio y consuelo en él”.
Finalmente dijo: “Vamos a confiar y a pedir a Santa Rita que es la intercesora nuestra ante la presencia del Señor”.