Históricamente existieron procedimientos que cuidan la estética de la persona, pero con el paso de los últimos años estos fueron sumándose y haciéndose una cuestión de “moda”. Por lo tanto ante la demanda se fue generando mucha más oferta y así en la actualidad existen innumerables centros de cuidado personal.
En un sondeo realizado por Nuevo Diario en centros de la ciudad de La Banda, quienes se dedican al rubro destacaron los servicios más pedidos y sus precios, así como también, cuánto puede llegar a gastar una mujer principalmente —son quienes más asisten— mensual.
Servicios de uñas, pestañas y peluquería son los más solicitados en estos sitios y “las mujeres los mantienen, realizan si visita cada 15, 20 días o una vez al mes por lo menos”.
Precios
Sobre los precios de los mismos detallaron lo siguiente:
-Uñas: Un servicio completo con uñas postizas (soft gel o esculpidas) vale $ 3.500; mientras que un esmaltado semipermanente tiene un precio de $ 1.500, ambos tratamientos con duración de 15 días, teniendo en cuenta que para retirar el trabajo (remover lo anterior) también se debe pagar $ 500 aproximadamente.
-Pestañas: Colocación tiene un precio de $ 1.500 y extensión o permanente $ 1.000 con duración de 15 días, aproximadamente.
-Peluquería: Si bien este servicio estuvo siempre, en los últimos años se renovaron los tratamientos por ejemplo nutriciones, baños de crema y alisados tienen valores de entre 3.000 y $ 8.000. Mientras que la coloración $ 3.500 con duración de un mes.
Presupuesto: Si se desea realizar un presupuesto del gasto mensual, rondaría de 8.000 a $ 15.000.
En el caso de los hombres también existen las barberías, y aunque los tratamientos son menos costosos también tienen sus detalles, por ejemplo el corte vale $ 1.500, mientras que si se desea realizar perfilado de cejas y modelado de barba el servicio completo sale $ 3.000 aproximadamente.