Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Desde Alerta Banda optimizaron la utilización del botón antipánico

El renovado sistema permite una respuesta más rápida ante emergencias.

Junto a la actualización de la aplicación para vecinos en la ciudad, denominada La Banda en Movimiento, también se renovó el servicio que brinda Alerta Banda para emergencias de diferente índole, principalmente en seguridad. En este sentido, la coordinadora del programa, Carolina Montenegro, en diálogo con Nuevo Diario, explicó que “en 2018 se lanzó la aplicación que incluía también a Alerta Banda y su botón antipánico y como toda aplicación se actualiza en este caso también se hizo lo mismo, por una más eficiente y de inmediata respuesta”, comenzó. “Anteriormente se debía entrar a un menú, buscar Alerta Banda y luego el botón, ahora en el menú principal se encuentra nuestro programa y lo primero que se muestra es el botón, por lo que es muchísimo más rápido”, agregó en cuanto a la diferencia de los sistemas.

“De Alerta Banda forman parte miles de bandeños que a diario solicitan nuestro servicio por diferentes motivos, por lo que nos enorgullece poder estar brindando mejoras para la comunidad en general y en esto agradecemos el compromiso del intendente Roger Nediani”, destacó la funcionaria.

 

Funcionamiento

Consultada sobre los detalles especificó: “Se abre la aplicación, figura el apartado de seguridad y al abrirlo ya podemos ver el botón, quien lo utilizará por primera vez debe completar una declaración jurada, pero quienes ya lo tienen pueden accionarlo e instantáneamente se envía una llamada y a los segundos atiende el personal, esto funciona las 24 horas”.

 

Vecinos deben descargar la nueva aplicación

 

Asimismo, Montenegro explicó que esta actualización implica que los ciudadanos que contaban con el botón antipánico en sus teléfonos deben descargar la nueva presentada recientemente y realizar el trámite de declaración jurada, “comenzamos desde cero, por lo que pedimos a la gente que tenía el servicio haga este trámite que toma solo unos pocos minutos”. Además enfatizó en que “los que no puedan realizar el trámite pueden acercarse al centro de monitoreo para que nosotros lo asesoremos, estamos disponibles para que el vecino pueda comprender cómo funciona este nuevo sistema del que nosotros también estamos aprendiendo porque llegó con varias actualizaciones para el personal incluso”.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso