Un nuevo capítulo, sin conformidad para los perjudicados, se sumó ayer al reclamo salarial de empleados municipales de la ciudad de La Banda, que lleva ya 5 meses y dos paros realizados por los gremios.
En la Secretaría de Trabajo provincial se llevó a cabo la conciliación obligatoria entre representantes del Municipio, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres y los contadores Javier Salomón y Gabriel Ruiz —recordando que la Municipalidad no cuenta con un titular en el área de Economía desde hace varios meses—, mientras que del otro lado se encontraban representantes de los gremios ATE, CTAA y Simuba, que realizaron un paro de actividades hace una semana en la puerta de la Municipalidad.
En la reunión que duró una hora, además de acordar un leve aumento para los trabajadores, también se estipuló un nuevo encuentro que se llevará a cabo el 12 de agosto próximo al que asistirán solo ATE y CTAA como gremios.
Un aumento del 70% al básico, pasando a blanco el 30% que se había otorgado ya en negro, y un piso de $ 600.000, fue el acuerdo por el momento y por el que se volverá a dialogar en un mes.