Sonckoy Manta, la asociación que pregona por los derechos de las personas con discapacidad de Santiago del Estero, celebró ayer su séptimo aniversario de vida institucional.
La jornada, celebrada en el Centro Integrador Comunitario Campo Contreras, incluyó actividades recreativas para los niños y jóvenes, espacios de reflexión para las familias y un brindis.
Yanina Toscano, presidenta de Sonckoy Manta, aseguró que se trató de un festejo “hermoso”. “En estos siete años estamos felices por todo lo que hemos logrado. En principio, porque éramos un grupo de seis padres que pensábamos en un espacio para compartir y para nuestros hijos. De ahí han surgido muchas ideas”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
La asociación está conformada por más de 500 familias. Cuentan con, hasta el momento, una delegación en Frías.
“Valoro mucho la solidaridad y el trabajo en equipo con instituciones públicas y privadas. Hay muchas personas que reconocen el camino que nosotros, a pulmón, venimos gestionando. Estamos felices de ver nuestros frutos”, destacó Toscano.
Al evento también asistieron fonoaudiólogos y estudiantes que pertenecen al curso de Acompañante Terapéutico en Discapacidad que dictan desde Sonckoy Manta.
La presidenta, por último, añoró con la creación de nuevos proyectos laborales y educativos.