Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fueron exhibidas la Copa del Mundo de Qatar, la Copa América 2021 y el Trofeo de la Finalissima

Monte Quemado vivió un día histórico con la presentación de las Copas del Mundo

Desde las 8 y hasta las 20, una verdadera multitud se hizo presente en el Polideportivo Municipal de la ciudad copeña.

Con una enorme carga emocional y una convocatoria multitudinaria, Monte Quemado fue escenario ayer de una jornada inolvidable con la llegada de las Copas del Mundo, la Finalissima y la Copa América. Desde temprano, el Polideportivo Municipal se convirtió en el punto de encuentro para familias, clubes infantiles y vecinos que se acercaron para formar parte de este acontecimiento que quedará grabado en la memoria colectiva de la ciudad. A partir de las 8 comenzaron a llegar las primeras delegaciones y familias completas, generando un clima festivo que se mantuvo hasta las 20 horas.

La emoción fue creciendo a medida que se acercaba el acto central, que contó con la presencia del intendente, Ing. Felipe Cisneros; el presidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pece; y los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nadia Morán y Sergio Arrieta. También acompañaron la ceremonia Justo Juárez, presidente de la Liga Copeña; Tito Verón, presidente del Honorable Concejo Deliberante; secretarios, subsecretarios y todo el equipo de gestión municipal.

Durante el acto protocolar se vivieron momentos profundamente emotivos con la puesta en escena de "Sentimiento Argentino", un despliegue artístico que incluyó batucada, gimnasia artística, recitados y la participación de niños y niñas de los clubes infantiles de la ciudad, junto a aspirantes a campeones de malambo. La cultura, el deporte y el sentir nacional se unieron en una expresión vibrante de identidad y orgullo.

En su discurso, Francisco Pece agradeció calurosamente la recepción de Monte Quemado y destacó el esfuerzo mancomunado para llevar estas copas a todos los rincones de la provincia. A su turno, el intendente Cisneros señaló: "Estas copas son símbolo del mejor nivel del fútbol mundial, pero también son símbolos de unidad, esfuerzo, disciplina, responsabilidad y pasión. Hoy Monte Quemado es parte de la historia del fútbol argentino, y me llena de alegría ver a las familias y escuelas de fútbol reunidas disfrutando de esta experiencia. Agradezco especialmente al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, por hacerlo posible".

Como gesto de gratitud, el jefe comunal entregó presentes a los representantes de AFA y de la Federación Santiagueña de Fútbol, en reconocimiento a su visita y al generoso gesto de compartir estos símbolos del deporte con la comunidad.

Uno de los momentos más aclamados fue cuando el intendente Cisneros alzó la Copa del Mundo entre aplausos y al ritmo de la batucada, generando una postal emocionante que quedará grabada en el corazón de los vecinos. La jornada continuó con múltiples actividades recreativas: exhibiciones deportivas, sorteos, juegos para los más pequeños, sesiones de fotos con las copas y la permanente presencia del espíritu familiar y festivo que caracteriza a Monte Quemado.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso